NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2 | VALENCIA

Aspar se pasa a Kalex y amplía su relación con GASGAS

La marca española se alia también con el tetracampeón para Moto2, con Arenas y Dixon como pilotos. García y Guevara repetirán como compañeros en Moto3.

ChesteActualizado a
Arenas, Dixon, García y Guevara.

Aspar está de enhorabuena. La próxima temporada mantendrá sus escuderías de Moto3 y Moto2, consiguiendo para esta segunda los codiciados chasis Kalex y ampliando también en la clase intermedia su colaboración con GASGAS, marca española que ha llegado este año al Mundial de la mano del tetracampeón del mundo y que ya ha podido celebrar este año cuatro victorias en Moto3, tres de Sergio García y una de Izan Guevara, y un total de seis podios. Ellos dos repetirán compañeros de box en la clase pequeña y la pareja de la intermedia estará formada por Albert Arenas, que repite para completar su segundo año en esta parrilla, y regresa el inglés Jake Dixon.

Como adelanto del proyecto GASGAS Aspar Team 2022, los actuales pilotos del equipo en Moto2 (Arón Canet más Arenas) saldrán mañana ya a pista en el Ricardo Tormo con los colores de GASGAS para cerrar el Mundial 2021.

Sergio García: “A pesar de la lesión, creo que este año ha sido muy bueno y estoy muy contento por toda la temporada que hemos hecho. Con esta experiencia junto al GASGAS Aspar Team, el año que viene seguiremos dándolo todo y lucharemos por seguir consiguiendo buenos resultados y por luchar por el título de Moto3”.

Izan Guevara: “Estoy muy contento de estar otro año en el GASGAS Aspar Team. Me encuentro muy cómodo con el equipo, trabajamos muy bien e incluso hemos conseguido una victoria este primer año. La próxima temporada seguiremos luchando por lograr grandes resultados juntos. Contamos ya con un año de aprendizaje en el Mundial y de cooperación con GASGAS, así que empezaremos fuertes desde el inicio de la temporada”.

Albert Arenas: “Estoy muy ilusionado con este proyecto y por continuar un año más con el GASGAS Aspar Team, un equipo campeón con el que yo también lo fui. Tengo muchas ganas de seguir sumando éxitos junto a ellos. Tendremos una moto nueva y con el apoyo de una fábrica como GASGAS, lo que me hace mucha ilusión y la motivación es máxima para probar la nueva moto y hacer una buena pretemporada para, con un año de experiencia en Moto2, sacar nuestro potencial máximo y disfrutar de las carreras luchando por cosas grandes. Quiero agradecer esta oportunidad a Jorge Martínez Aspar y a GASGAS y estoy muy feliz de continuar un año más con esta estructura”.

Jake Dixon: “Es genial volver con Aspar y GASGAS en 2022. Regresar a este equipo es como volver a casa y estar en un ambiente conocido es otro plus. Estoy deseando ver qué podemos hacer la próxima temporada y no puedo agradecer lo suficiente al equipo esta oportunidad. Espero que podamos hacer grandes cosas juntos”.

Jorge Martínez, Aspar: “El proyecto GASGAS Aspar Team en los Mundiales de Moto2 y Moto3 y en el FIM CEV son un gran reto para nosotros. Estamos muy contentos de ser el equipo oficial de un proyecto tan ambicioso junto a GASGAS. Nuestro objetivo no es otro que seguir evolucionando y luchar por ser Campeones del Mundo en cualquiera de las categorías en las que competimos”.