Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP | VALENCIA

Pol: "Me ha frustrado mucho la caída porque era innecesaria"

"Tenemos que mejorar los problemas que tengo delante para que no vuelva a ocurrir la caída y, si conseguimos eso, el domingo va a ser un día divertido", dice.

Cheste
Pol Espargaró.
PATRICIA DE MELO MOREIRAAFP

Se ha dado tradicionalmente bien a Pol Espargaró el Ricardo Tormo de Cheste, con lo que no sorprende su segundo puesto en el GP de Valencia, y ello pese a sufrir una caída en la última vuelta del FP2, cuando venía bajando el crono de Jack Miller.

-¿Se puede pensar en algo grande este fin de semana?

-Es un poco pronto para decirlo. Es evidente que me gustaría. Hace tiempo que no vemos las gradas llenas en un circuito de casa y lo cierto es que están todas las entradas vendidas, aparte de unas 1.500, algo residual. El estadio de Valencia va a estar todo lleno y es evidente que me gustaría hacer una buena carrera y disfrutar con los fans de la última carrera del año, y olvidar un poco el Covid durante un par de horas o tres, eso sería genial. Pero como he dicho, aún es un poco pronto para decirlo, falta todo el día de mañana y hoy la pista no estaba en las mejores condiciones. La curva 1 estaba mojada, después de la lluvia de esta mañana la pista no estaba limpia. Los tiempos se van a mejorar mañana, estoy convencido de que se va a ir bastante más rápido y va a depender de lo rápidos que seamos mañana cómo vaya a ir el domingo. Es importante salir delante, sobre todo aquí en Valencia. Es un circuito en el que es difícil adelantar. Soy optimista, hemos empezado bien y es un circuito que se me da bien, voy rápido y la moto funciona sin tocar muchas cosas. Tenemos que ser suficientemente buenos hoy para mejorar esos problemas que tengo delante para que no vuelva a ocurrir la caída de hoy y, si conseguimos eso, creo que el domingo va a ser un día divertido.

-He titulado la crónica con 'Pol ya cuenta para ganar'. ¿Me he flipado demasiado o no?

-Es pronto. Me gustaría contar para ganar el domingo, pero por el momento no me veo capacitado para ganar. Las Ducati van muy rápido y es cierto que todos estamos ahí, pero mañana es el día en el que realmente vamos a ver los ritmos y lo rápidos que podemos ser a una vuelta. Estamos lejos. Calculo que estamos a un segundo del tiempo más rápido de mañana, así que hay que mejorar mucho y estoy convencido de que las Ducati, una u otra, van a estar ahí.

-¿Por qué estaba tan frustrado con la caída del final?

-Me he frustrado mucho porque creo que era innecesaria. Venía mejorando, pero sabía que ahí no podía apretar más. He tenido un problema durante todo el entrenamiento, que creo que tenemos que mejorar para mañana, pero no nos dio tiempo durante el entrenamiento y salí sabiendo que tenía ese problema, y aun así habiendo marcado una buena vuelta, venía mejorando, pero es que pedí demasiado. Es un error grande aunque no haya pasado nada, porque la moto se arregla y yo no me he hecho daño, pero ha sido una caída innecesaria y eso me ha hecho sentirme bastante enfadado conmigo mismo. Para mañana solucionaremos el problema, pero hoy podría haber evitado esa caída.