Gardner empieza por delante de Raúl Fernández
Al español le cancelaron su mejor vuelta y acabó segundo tras el australiano, un resultado que haría campeón el domingo al australiano.
Raúl Fernández siente que tiene el título de Moto2 perdido, lo que no quita para que vuelva a dar el máximo de sí mismo en la última cita de la temporada, la del GP de Valencia. El madrileño de San Martín de la Vega sabe que sólo le vale la victoria y que Remy Gardner no termine entre los trece primeros, es decir, del catorce para atrás, algo que parece imposible si no hay avería o caída de por medio, lo que nunca se desea a nadie en este deporte. Por si las cosas estuvieran poco de cara para el australiano, se irá a dormir con el mejor crono tras el primer día de competición, al acabar líder precisamente por delante de su compañero de box, al que cancelaron su mejor vuelta por exceder los límites del trazado.
Ocho milésimas nada más han separado a los dos pupilos de Aki Ajo, que ya celebró el domingo pasado el título de Pedro Acosta en Moto3. Tras ellos ha terminado Augusto Fernández, a sólo 41 milésimas, y el cuarto clasificado, Vietti, lo ha hecho a 0.087, por lo que los cuatro primeros han concluido la jornada en un pañuelo de menos de una décima. Esa igualdad podría ser buena para Raúl, al que le interesa que haya lío siempre y cuando sea él quien consiga la victoria. Necesita que suceda algo extraño para que sea campeón y por eso sólo se daba un "0.001% de posibilidades de título" el jueves.
Tras los cuatro de cabeza hasta cerrar el listado de los 14 primeros con acceso provisional a la Q2, Vierge, Dixon, Manzi, Bezzecchi, Di Giannantonio, Ramírez, Canet, Syahrin, Navarro y Nagashima. Más atrás, Garzó 17º y Arenas 26º (corre lesionado en un pie por su dura caída en Portimao 2).