NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2 | VALENCIA

Raúl Fernández sólo se da un "0.001%" de opciones de título

Llega a 23 puntos de Gardner y para ser campeón de Moto2 necesita ganar y que el australiano no pase de la decimocuarta plaza.

ChesteActualizado a
Raúl (dorsal 25) felicitando a Gardner.
PATRICIA DE MELO MOREIRAAFP

Parece misión imposible el título de Moto2 para Raúl Fernández llegados a la última cita de la temporada, pero tiene más opciones que el "0.001%" que él mismo se da. Tras la carrera de Portimao 2, en la que fue segundo por detrás de Remy Gardner, el australiano lidera la general con 23 puntos de ventaja con solo 25 en juego. Eso significa que el hijo del Cocodrilo Gardner será campéon sumando tres puntos más, los que dan la decimotercera plaza, independientemente de que el español ganara la carrera de este domingo. Visto desde la perspectiva del madrileño de San Martín de la Vega, necesita ganar y que su rival sea como mucho decimocuarto. Vamos, ganar y que no acabe la carrera Gardner, porque cuando acaba siempre lo hace más adelante de esa plaza.

"Un 0,001%. Creo que anda por ahí", dice Raúl cuando se le pregunta por sus opciones de título, sin querer tener en cuenta que en las carreras se dan caídas o averías cada dos por tres. Una caída, la de Misano 2, es la que le ha llevado a él tenerlo tab complicado ahora. Eso lo tiene claro: "El lunes hice un pequeño reset. Estaba muy enfadado. El campeonato no lo perdí en Portugal, lo perdí más en Misano. Portugal era la pequeña esperanza que quedaba para dejarlo bastante más favorable en Valencia, pero hemos perdido muchos puntos. Ahora el campeonato no lo tengo en mi cabeza, tengo asumido que no tengo nada que hacer. Voy a salir a ganar, a intentarlo y, si pasa algo, que pase. Yo estoy centrado en lo mío y voy a intentar ganar".

 Y en cuanto a su balance de la temporada, ojo a la puya que tira, eso sí, sin decir abiertamente para quién va: "Creo que es una nota alta, pero a la vez hay cosas que realmente no he llegado a disfrutar del año. Por X razones ha habido momentos que han sido muy duros y realmente no hemos tenido a nadie detrás para ayudarnos. Hay cosas en las que si nos hubieran dado más apoyo durante el año a mi equipo, creo que lo podríamos haber hecho mejor o haber disfrutado más. Mejor creo que es difícil, pero si hubiéramos tenido una mano que nos hubiera arropado, creo que lo hubiéramos hecho un poco mejor".