Lecuona deja el sello y Maverick pierde la cuchara
Iker deja el sello antes de irse a SBK sobre el asfalto empapado del Ricardo Tormo. La anécdota fue la caída del deflector trasero de la Aprilia de Mack.
El caprichoso mercado de fichajes de MotoGP ha querido que un valor emergente de la categoría como es Iker Lecuona dispute este fin de semana en Valencia su último GP antes de marcharse con Honda a las SBK la próxima temporada. El valenicano, seguro, será un valor añadido en el campeonato de las motos derivadas de serie y antes de centrarse en eso ha empezado a dejar el sello en el Ricardo Tormo, marcando el mejor crono del FP1 en una sesión marcada por el agua.
El del KTM Tech 3 ha sido el más rápido sobre un asfalto empapado en el que se han ido al suelo Marini, Petrucci, Baganaia y Miller. Los tiempos, evidentemente, han sido elevados y no son comparables con los de seco, pero el suelo estaba igual de dedlicado para todos y en esas el valenciano ha sido el mejor, con 0.155 de ventaja sobre Miller.
Tras los dos de cabeza y hasta cerrar la lista de los diez primeros con acceso directo provisional a la Q2, Oliveira, Zarco, Mir, Bagnaia, Marini, Morbidelli, Pol y Nakagami. Más atrás han terminado Rins 11º, Martín 12º, Aleix 13º, Álex Márquez 16º y Maverick 20º. No ha conseguido tiempo válido de momento Rossi, que se ha quedado a 12.4 de Lecuona en la mejor de las cuatro vueltas que ha dado.
La anécdota del entrenamiento ha sido la pérdida de la cuchara en la Aprilia de Maverick. El deflector trasero de su RS-GP ha salido volando en plena recta y ha hecho falta que un valiente comisario de pista cruzara la recta para retirarla pieza del asfalto. Aparte de eso, es formidable lo bien que trabaja esa pieza en todas las motos, porque libera a la rueda trasera de mucha agua al expulsarla por los lados.