NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 (BRASIL) | LIBRES 1

Hamilton se mete en un lío

Mercedes cambia el motor del coche del inglés, que asume cinco puestos de penalización en la parrilla del domingo. Lideró el primer entrenamiento en Brasil.

São PauloActualizado a
Lewis Hamilton (Mercedes). Sao Paulo, Brasil. F1 2021.
CARL DE SOUZA

Lewis Hamilton cambia el motor de combustión de su Mercedes y recibe una sanción de cinco puestos en la parrilla del GP de Sao Paulo, el domingo. La sustitución es obligada, las unidades de potencia de Mercedes han sufrido en el último tercio de la temporada y los problemas de fiabilidad fueron una constante para su compañero, Bottas. Es el quinto del año para Lewis, Valtteri suma ya seis, pero Verstappen aspira a completar la temporada sólo con cuatro. El primer triunfo de Honda sobre Mercedes es haber dado la vuelta a la situación en este apartado, fundamental.

El fin de semana se compromete para el inglés, que clasificará este viernes por la tarde en busca de la pole del 'F1 Sprint', el sábado (con tres puntos para el vencedor), pero cumplirá su sanción en la carrera tradicional del domingo. Verstappen lidera el Mundial con 18 puntos que pueden ser más si sucede lo que todos esperan: que el neerlandés gane en Brasil y Hamilton no termine ni siquiera segundo. Quedan cuatro carreras, contando Interlagos. Los más pesimistas ya auguran un campeonato decidido antes de Abu Dhabi ahora que, parece, Mercedes va con el pie cambiado.

Ampliar

Con todo, Hamilton fue el más rápido en el entrenamiento libre previo a la clasificatoria con tres décimas de renta sobre los Red Bull. La realidad no es esa: Verstappen y Checo marcaron sus mejores tiempos varios minutos antes, con la pista en peores condiciones, y da la sensación de que al Red Bull le salen todas las vueltas y es más competitivo que el W12. Quedan horas para confirmarlo. Gasly y Sainz terminaron inmediatamente por detrás de los coches grandes y Alonso fue noveno con el Alpine, lo que al menos refleja cierta mejoría en comparación con México.