MXGP | GARDA

Fevbre es el nuevo líder y Prado el mejor en las salidas

El de Kawasaki le arrebata la placa roja a Herlings y la lucha sigue por el título sigue apretada a falta de dos pruebas con el francés, Gajser y el neerlandés separados por tres puntos.

0
Fevbre es el nuevo líder y Prado el mejor en las salidas

Jorge Prado ha cerrado el tríptico de Pietramurata con una buena noticia para él. A pesar de ser una semana complicada, corriendo con una fisura en una vértebra y abandonando en el segundo GP de la semana, en el último el lucense demostró que sin problemas físicos es de los mejores y opta a todo. El domingo volvió a lograr un nuevo ‘Holeshot’ y lidera la clasificación de las salidas del campeonato, con 15, titulo que ya tenía asegurado. Luego aguantó lo que le dio el físico para acabar séptimo y sexto en las mangas.

Pero la noticia en el GP de Garda estuvo en la placa roja, que cambia de dueño. Romain Febvre sale líder, ya que Herlings sufrió en ambas carreras. En la primera finalizó tercero, por detrás de Jeremy Seewer y el francés. La batalla fue tremenda, con todos los pilotos no dando un metro por perdido y los nervios a flor de piel. El de Kawasaki incluso estuvo a punto de perder un puñado de puntos tras una caída en un salto que le mandó contra las vallas. Por fortuna el francés logró levantarse y aguantar la plata.

En la segunda carrera Prado fue más rápido en la salida pero pronto fue sobrepasado por Gajser. Herlings hizo lo propio y poco después de Febvre, lo que dejaba a los tres aspirantes al título en las tres primeras plazas de la carrera. Y en esas se fue al suelo Herlings y bajó hasta el séptimo, con la misión titánica de remontar. Y pudo acabar cuarto en cierta medida gracias a las órdenes de equipo de KTM. El neerlandés, con sus rivales, Gajser y Febvre, por delante, no encontró oposición ni de Prado primero y Cairoli después para ganar dos posiciones en la última vuelta. La segunda carrera de Garda fue para el actual campeón, Gajser, quien además acabó el GP en segunda posición y se coloca segundo de la general a un punto de Febvre, tercero en meta.

La distancia entre los tres aspirantes sigue siendo de tres puntos, pero han cambiado las posiciones. Quedan dos citas, cuatro carreras, 100 puntos y todo puede pasar. Y entre los perseguidores la cosa anda igual de apretada. Prado se mantiene en cuarta posición, pero la victoria de Seewer en Garda hace que ya tenga al suizo a solo cuatro puntos de diferencia. Mantova, que cierra el año con doblete, decidirá todo. Y posiblemente la placa roja no encuentre dueño hasta el final de la última manga. La segunda para Febvre o Herlings o la cuarta para Gajser. La primera de Prado tendrá que esperar, y acabar sin más lesiones el año es una buena manera de empezar a luchar la del próximo 2022.