MOTO2 | PORTUGAL 2

Pole de Raúl Fernández para seguir soñando con el título

El de KTM saldrá por séptima vez en lo que va de año desde el primer puesto de la parrilla, de nuevo con Gardner segundo, que se sobrepone a una fisura de costilla.

Portimao
0
Raúl Fernández durane la primera jornada del GP del Algarve
Gold and Goose

Pole con récord de pista para Raúl Fernández en el GP del Algarve. Se trata de una pole para soñar con la posibilidad de ser aún campeón del mundo de Moto2. No es tarea fácil, porque ni siquiera una fisura en una costilla ha hecho que Remy Gardner afloje.

El australiano, pese a estar algo tocado por la caída sufrida ayer con Marcos Ramírez en el curvón de entrada a meta, ha hecho de tripas corazón en la jornada del sábado y ha salvado otro día con superioridad manifiesta de su rival con un fantástico segundo puesto. El hijo del Cocodrilo Gardner ha tirado con todo en su última tanda y se ha quedado a 0.269 de su compañero en el Red Bull KTM Ajo.

Seguramente, Remy firmaría un resultado así en la carrera, porque eso le permitiría llegar a la última cita, en Valencia, con 13 puntos de ventaja al frente de la general. Para ser campeón en Portimao 2 necesita meterle ocho puntos más al de San Martín de la Vega, lo que pasa, por ejemplo, por una victoria suya y un tercero de su rival. Visto lo fuerte que vuelve a estar Raúl aquí, parece complicado una combinación así, pero no habrá nada dicho hasta que caiga la bandera a cuadros. Bien lo sabe el novato de Moto2, que iba camino de ganar la carrera de Misano 2 y dar un vuelco a la general, con su compañero anclado en la séptima plaza, pero una carrera mientras lideraba complicó mucho sus opciones de título.

Otro de los puntos que juegan a favor de Fernández en este escenario es lo bien que se le da históricamente, porque ganó la carrera disputada en abril este mismo año y la del pasado curso, con mucho margen, cuando aún militaba en Moto3. La tarea no es fácil, pero hay que mantener la esperanza en él porque se lo ha ganado a pulso. De momento ya lleva tantas poles como victorias, siete, y con un triunfo más superará el histórico estreno de Marc Márquez en esta categoría, en 2011.

Junto a los dos pupilos de Aki Ajo saldrá desde la primera fila Di Giannantonio. Abrirá la segunda con la cuarta plaza Canet, que sufrió una caída en la curva 13 al final de la Q2. A su lado tendrá a Augusto Fernández y a Beaubier. Más atrás saldrán Navarro 10º, Vierge 11º, Garzó 12º, Ramírez 13º y Arenas 18º.