Cristina Gutiérrez, líder y favorita
La burgalesa regresa al volante de su 'buggy' del Red Bull para competir cinco días en Abu Dhabi y pelear por el título de la Copa del Mundo de T3.
Después de sufrir la que seguramente haya sido su peor experiencia en Extreme E, cuando tuvo un accidente en la salida de la primera semifinal en Cerdeña después de recibir un toque por detrás, Cristina Gutiérrez regresa a la acción. Lo hace al volante de su otro coche, el buggy de Red Bull con el que compite desde el domingo en el Abu Dhabi Desert Challenge, una de las últimas pruebas previas al Dakar que se corre en un terreno muy similar. Forma parte de la Copa del Mundo de Cross Country que la burgalesa lidera en T3.
Serán cinco días de rodaje en el desierto de los emiratos árabes, de domingo a jueves, en los que se recorren cerca de 2.000 kilómetros, de los cuales casi 1.400 serán cronometrados. Y a ellos Cristina llega recuperada plenamente de su espalda, pese a ese último golpe en Extreme E, y con 11.5 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado entre los side by side, el español Fernando Álvarez. Llega como favorita y puede dar otro paso importante hacía el título de la categoría con una última cita por delante en Hail a principios de diciembre.
Top 5 de T3 en la Copa del Mundo
Al Attiyah, estrella en coches
Con la baja a última hora del equipo BRX de Prodrive, y la de sus pilotos Loeb y Nani Roma, por ese accidente en los test de Dubái que acabó con un técnico hospitalizado con quemaduras graves, en los coches se volverá a ver un duelo entre los Toyota de Al Attiyah y Al Rajhi. El qatarí continuará compitiendo con el modelo anterior del Hilux, no el T1+ del Dakar, para pelear por el título de la Copa del Mundo que domina por 15 puntos sobre el saudí. Y en las motos, sin Honda, solo Walkner con la KTM y el trío de Yamaha (Branch, Short y Van Beveren) aparecen entre los primeros espadas.