NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAIDS

El BRX no corre en Abu Dhabi tras un accidente en sus test

Un técnico del equipo sufrió quemaduras graves tras el incendio de uno de sus coches y Loeb y Roma se quedan sin estrenar el Hunter T1+ en competición.

Actualizado a
El BRX de Prodrive en unos test.
BRX

La vida siempre es lo primero. El BRX de Prodrive tenía todo preparado para disputar a partir del domingo el Abu Dhabi Desert Challenge, una prueba de cinco días en la que Loeb y Nani Roma iban a estrenar en competición la nueva versión T1+ de su Hunter, algo crucial de cara a su preparación del Dakar. Sin embargo, se ven obligados a cambiar sus planes a la fuerza después del accidente que ocurrió durante unos test previos en Dubái, en los que uno de sus coches salió ardiendo en un repostaje y provocó quemaduras graves a un miembro del equipo.

El propio equipo explicó lo sucedido en un comunicado publicado en la mañana del viernes que empezaba directamente con las malas noticias: "Bahrain Raid Xtreme se ha retirado del Abu Dhabi Desert Challenge. […] El lunes, durante un programa de pruebas en Dubái, el equipo sufrió un gran incendio mientras repostaba uno de sus coches. Uno de los técnicos del equipo sufrió quemaduras graves, los paramédicos del equipo le trataron de inmediato y fue trasladado a un hospital local, donde le ingresaron en una unidad de quemados".

Un susto enorme para todo el equipo británico que les impide centrarse en la competición con un compañero hospitalizado. "Todos los pensamientos y el enfoque del equipo ahora están en el bienestar de nuestro compañero lesionado y su familia. Después de discutirlo con todo el equipo, incluidos los pilotos, hemos decidido que no es apropiado competir en el evento de este fin de semana", aseguran, y añaden que ya están "llevando a cabo una investigación sobre el incidente y cooperando con la policía local y el servicio de bomberos".

Retomarán los test antes del Dakar

Por tanto, Loeb y Roma se presentarán a la salida del Dakar sin kilómetros de competición en el Hunter T1+ a no ser que después de la ausencia en esta prueba el BRX opte por apuntarse a la que queda en Hail, ya en territorio saudí, a comienzos de diciembre. Por ahora, solo dicen que retomarán "su programa de pruebas y desarrollo a finales de este mes con el objetivo de lograr una participación exitosa en el Dakar". Antes, lo importante es que su compañero se recupere y todos se repongan del susto.