NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 (MÉXICO) | ALONSO

"Hamilton siente la presión y se mete en problemas"

Alonso, en una entrevista con 'De Telegraaf', sobre la pelea por el título: "Si Lewis sólo tuviera que luchar por el título contra su compañero todo sería genial".

Ciudad de MéxicoActualizado a
Fernando Alonso (Alpine). México, F1 2021.
EDGARD GARRIDO

Fernando Alonso analiza la pelea entre Lewis Hamilton y Max Verstappen en una entrevista con el diario neerlandés ‘De Telegraaf’ durante el GP de México. El asturiano cree que el campeón inglés sufrirá bajo la presión de su rival y Red Bull: "Sí, gracias a Max. Al cien por ciento. Si Lewis sólo tuviera que luchar por el título contra su compañero todo sería genial, pero ahora siente la presión y se mete en problemas. Durante la temporada luego ves la maquinaria británica en marcha, Max lleva bastante bien esa presión. Es una temporada muy interesante, también desde fuera de la pista”.

Cuando habla de ‘maquinaria británica’, aclara a qué se refiere: "Mira a los dos incidentes entre Max y Lewis este año, no creo que se juzgaran igual. Después del contacto en Silverstone Red Bull habló, pero no fue más allá. Después del accidente en Monza hubo mucho más debate, Max recibió una penalización en la parrilla para la carrera siguiente y no creo que nadie más lo entendiera. Pero es parte de la presión de ciertas posiciones".

El español fue rival directo de Hamilton en 2007, ambos en McLaren, una temporada recordada por las tensiones internas que terminaron con Raikkonen como campeón del mundo en Ferrari. Sir Lewis suma siete títulos en la F1, aunque sólo en dos ocasiones la lucha llegó abierta hasta la última carrera: en 2008, frente a Massa, y en 2014, contra Nico Rosberg.

Este año, Verstappen lidera el Mundial con doce puntos de ventaja sobre Hamilton aunque la renta ha variado durante toda la campaña. Su dominio fue mayor antes del verano, pero los accidentes en Silverstone (con Hamilton) y Hungría (provocado por Bottas) le restaron de golpe 44 puntos.