NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | PORTIMAO 2

Quartararo no se cansa de mandar

El recién proclamado campeón arranca al frente de la tabla en Portimao 2, con 0.132 sobre Bagnaia, con el que que aún litiga por los otros dos títulos.

PortugalActualizado a
Fabio Quartararo.
PATRICIA DE MELO MOREIRAAFP

Fabio Quartararo no se cansa de mandar. El recién proclamado nuevo campeón de MotoGP ha arrancado al frente de la tabla de tiempos el GP del Algarve. El de Yamaha ha liderado por la mañana y por la tarde, con un saldo final de +0.132 sobre Bagnaia, con el que aún litiga en los dos GGPP finales por los otros dos títulos, el de Constructores y el de Equipos.

La general de fabricantes, que es en la que puntúa el mejor piloto de cada fábrica por carrera, la lidera Ducati con 12 puntos de ventaja sobre Yamaha, que a su vez tiene la satisfacción de verse al frente de la clasificación de equipos, en la que puntúan los dos pilotos de cada box, al sacarle de momento 13 puntos el Monster Energy Yamaha al Ducati Lenovo. Y Quartararo ha demostrado en el viernes de Portimao que es verdad que quiere celebrar junto a los suyos la triple corona, porque no ha cortado gas lo más mínimo y está dispuesto a llevarse este domingo otra victoria en esta pista, porque ya ganó cuando el Mundial vino hasta aquí en el mes de abril.

Tras los dos primeros se ha clasificado Miller, a 0.221, por delante de un Mir que ha empezado con esta cuarta plaza más adelante de lo que acostumbra los viernes. El quinto ha sido Pol, que llega a esta carrera otra vez con Bradl como compañero de box, porque Honda ha recurrido a él para sustituir a Marc Márquez, baja en esta carrera por sufrir una leve contusión cerebral el sábado pasado mientras se entrenaba con la moto de campo.

Ampliar

Cierran las diez primeras plazas con acceso directo provisional a la Q2, Zarco, Álex Márquez, Aleix, Nakagami y Rins, que por la mañana estrenó en su hombro izquierdo una espectacular cámara onboard que ofrecía unas imágenes muy similares a las de su campo real de visión. Más atrás y con deberes en el FP3 para intentar ahorrarse la repesca de la Q1, Martín 11º, Maverick 14º y Lecuona 20º. Rossi ha cerrado la primera jornada 21º, por delante de un Dovizioso que no acaba de despegar con la Yamaha.