NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2 | PORTIMAO 2

Gelete Nieto liderará el equipo Yamaha Moto2 de 'Manugasss'

Será el team manager de la segunda escudería propiedad de la estructura VR46 en la categoría intermedia, con su hermano Pablo como principal valedor.

PortugalActualizado a
Gelete Nieto liderará el equipo Yamaha Moto2 de 'Manugasss'
Diario AS

Uno de los equipos nuevos que llegarán el próximo año a la parrilla de Moto2 será el Yamaha VR46 Master Camp, en el que correrá Manuel González, alias Manugasss. El campeón de la European Talent Cup en 2017 y de SSP300 en 2019 (el campeón del mundo más joven de la historia, tendrá al frente en su box a Gelete Nieto, el hijo mayor del eterno Ángel Nieto. El equipo es propiedad de Yamaha y de Valentino Rossi, que continuará con su Sky VR46 que capitanea Pablo Nieto. Él fue quien propuso el nombre de su hermano para desempeñar la función de team manager que él viene realizando desde hace tiempo en las escuderías de El Doctor y asegura que no le costó nada convencer a su jefe de este fichaje.

"Gelete, en principio, será la persona responsable del equipo Yamaha de Moto2. Se puede llamar team manager, director deportivo o persona que gestiona el equipo. Le vamos a pedir que haga lo que estoy haciendo yo y será el enlace con el equipo. Yo no podía estar en dos boxes a la vez en Moto2, y más teniendo también MotoGP. Necesitamos una persona de confianza para poner en ese sitio y Gelete es el elegido porque tiene mucha experiencia, porque lleva muchos años aquí, porque sabemos cómo trabaja y que va a ir perfectamente de la mano con nosotros. Es un tío muy válido".

El mayor de la saga Nieto ya está en el GP del Algarve formando parte de la órbita Rossi y Pablo dice que el consejo que le ha dado a su hermano mayor es "que pregunte mucho. Gele lleva cuatro años trabajando en el equipo de Aspar, que se ha portado genial, pero ahora da un salto más. Va a ser el responsable al cien por cien del equipo así que, cuando tenga alguna duda, que nos pregunte. Es el único consejo que le doy".

Sobre si le ha costado o no convencer a Rossi de este fichaje para sus filas, dice: "No me ha costado convencerles. Hablábamos de varios candidatos y yo puse el nombre de Gelete encima de la mesa. Al minuto me dijeron que sí. Lo va a hacer bien".

Y por último, le preguntamos si se imagina lo que disfrutaría su padre con una noticia así. Se le ilumina la cara: "Imagino que mi padre estaría orgulloso del trabajo que estamos haciendo. Es una pena que no lo vea". Seguro que lo está donde quiera que esté.