NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | PORTIMAO 2

Quartararo ya aprieta a Yamaha desde su trono de campeón

"Para 2022 le he pedido a Yamaha velocidad punta. Me siento muy bien en la moto, pero necesito velocidad punta para poder adelantar más fácil", dice Fabio.

PortugalActualizado a
Fabio Quartararo.
AFP7 vía Europa Press

Fabio Quartararo se estrena como campeón del mundo de MotoGP este fin de semana en el GP del Alrgarve. Se le ve radiante al primer campeón francés de la historia en la clase reina y ya ejerce como campeón, porque desde su recién estrenado trono ya aprieta a su fábrica para que hagan una Yamaha más rápida.

Al ser preguntado en la rueda de prensa de Portimao 2 sobre lo que le pide a su fábrica para 2022, ha dicho: "Ya lo saben, velocidad punta. Me siento muy bien en la moto, pero necesito velocidad punta, no sólo para la recta, es muy importante, necesito esto para algunos circuitos. Obviamente, si mejoran el chasis, mejor, pero ya es tan bueno que el margen es poco. Pero trabajar en la velocidad punta es la clave de lo que he pedido a Yamaha para pelear en algunos circuitos de manera más fácil, y para poder adelantar más fácilmente".

El Diablo vivió días muy especiales tras coronarse en la carrera de Misano 2.  "Todavía me falta voz… Fue súper bonito celebrar el domingo con el equipo después de lograr el título en Misano. Me quedé después unos días con mi familia y fue duro volver a entrenar después de haber tenido algunas fiestas, pero había que hacerlo, pensando también en esta carrera. Ha sido una semana muy especial tras ganar el Mundial", dice consciente de que esto no ha acabado todavía, porque de él depender que Yamaha pueda ganar la triple corona este año (pilotos, constructores y equipos): "Sinceramente, no siento presión porque he conseguido mi objetivo, pero vengo aquí a hacer mi máximo, a luchar por ganar o por subir al podio, aunque es algo que no puedo controlar. Daré lo mejor de mí y a ver qué resultados saco, aunque obviamente sería muy bonito conseguir la triple corona".

El sucesor de Joan Mir en el trono ha dejado claro que  mantendrá el 20 en el carenado de su M1: "No vamos a ver el número uno en mi moto, porque empecé con el 20 y no siento que yo sea el número 1. Seguiré con el 20 hasta el final de mi carrera, porque es el que quería y con el que corro desde los cuatro años y es muy especial para mí".

Y tuvo buenas palabras para Marc Márquez, ausente en esta cita por una leve contusión cerebral mientras se entrenaba haciendo motocross: "Primero de todo, le deseo una pronta recuperación. Si lo han decidido es porque no se sentirá bien, y lo primero es la seguridad. Además, lo que le pasó el año pasado le hace ser más tranquilo con estas cosas. Seguro que si tuviese una posibilidad de correr estaría aquí, pero está claro que para él lo más importante es recuperarse".