McLaren presenta coche y alineación para el Extreme E
Los de Woking desvelan un SUV que mantiene el característico naranja papaya y anuncian a Emma Gilmour, la primera piloto oficial de la marca en 60 años de historia.
Decidieron no demorar demasiado la espera tras generar unas expectativas, que han hecho de este 3 de noviembre una jornada histórica para McLaren. Después de un periodo de expectación, la firma británica ha considerado que era el momento idóneo para desvelar su apuesta en un proyecto como el Extreme E en el que tendrán presencia a partir de la próxima temporada, ampliando así el cerco de disciplinas en las que cuenten con representación. Pero además, con este proyecto, los de Woking no solo se meten de lleno en la revolución eléctrica sino que también, marcan un antes y un después en su historia con el fichaje de su primera piloto oficial durante los 60 años que acumulan de trayectoria.
McLaren, que debutará en la categoría de carreras todoterreno de SUV eléctricos en 2022, acoge en sus filas a Emma Gilmour para completar una alineación, en la que ya confirmaron al tricampeón de rallycross Tanner Foust cuando anunciaron su desembarco en el Extreme E. El equipo de Woking será el décimo de la parrilla actual y la neozelandesa, abandonará su papel de piloto reserva en una estructura como Veloce Racing, junto a la que pudo disputar dos pruebas como sustituta de Jamie Chadwick durante los fines de semana del Arctic e Isaldn X-Prix.
El anuncio oficial de esta pareja se llevó a cabo durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), y el Príncipe Carlos de Inglaterra fue uno de los que pudo visualizar en primera persona la identidad de un SUV que mantiene la línea de la escudería y por lo tanto, sigue exhibiendo el naranja papaya que caracteriza a McLaren durante su trayectoria en estos últimos años dentro de la competición. Pero además, las siluetas negras también hacen acto de presencia en la carrocería del coche presentado por los de Woking, a modo representativo gracias a unos gráficos que plasman las ubicaciones de las diferentes carreras que conforman el calendario del Extreme E en los escenarios más espectaculares de de todo el globo terrestre como el Ártico o el Amazonas.
El CEO de McLaren Racing, Zak Brown, quiso destacar durante la presentación la incorporación de Emma Gilmour, "primera mujer piloto de McLaren Racing", para completar una “emocionante alineación de pilotos” en su primera temporada dentro del certamen. "Sabe lo que es ganar carreras y ha demostrado su valía este año en la Extreme E", resaltaba el dirigente estadounidense, para continuar alegando motivos a favor de un fichaje que, unido al de una Leena Game que llega al equipo como ingeniera de carrera, refuerza todavía más la figura femenina en la marca británica: "Lo suyo era que nuestra primera piloto fuese originaria de Nueva Zelanda, de donde era nuestro fundador Bruce McLaren".