NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE RALLYS

Ott Tanak, inesperada baja en la cita final de Monza

El excampeón estonio ha anunciado que no puede correr “por asuntos familiares”. Le sustituirá en Hyundai Teemu Suninen, recién despedido de Ford.

Ott Tanak, inesperada baja en la cita final de Monza

Baja de última hora en la cita final del Mundial de Rallys en Monza. Inesperadamente, Ott Tanak ha anunciado que no competirá en la prueba que cierra la temporada del 19 al 21 de noviembre por motivos familiares. Le sustituirá Teemu Suninen, recién despedido por Ford, que llevaba unas semanas trabajando con Hyundai en su programa de WRC2.

"Me duele decir esto, pero desafortunadamente no puedo participar en el Rally de Monza debido a asuntos familiares. Esta es una decisión difícil de tomar, pero es necesaria. Le deseo la mejor de las suertes a nuestro equipo para la ronda final del campeonato, en la que todavía hay mucho por lo que luchar. Nos vemos pronto, chicos", ha anunciado Tanak en sus redes sociales, sin aportar más información.

Inmediatamente Hyundai ha comunicado que Teemu Suninen será el piloto que sustituirá al estonio campeón del mundo en 2019. El finlandés, que ha salido por la puerta de atrás del equipo Ford a mitad de temporada, ya corrió con la estructura de la marca coreana en WRC2 en el Rally de España, donde terminó segundo en la categoría.

Hyundai se juega el título de marcas frente a Toyota en Monza. Aunque las probabilidades son remotas, porque la firma japonesa llega a la manga final de la temporada con 47 puntos de ventaja sobre 52 posibles, la baja de Tanak, que el pasado año finalizó segundo en la prueba italiana, resta aún más opciones a los coreanos.