NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Sebastien Loeb prueba el Ford Puma en España

El nueve veces campeón del mundo completó una jornada en Cataluña al volante del nuevo arma de la firma del óvalo, pero aún no ha confirmado su regreso al Mundial.

Actualizado a
Sebastien Loeb prueba el Ford Puma en España
WRC

El regreso de Sebastien Loeb al Mundial de Rallys parece más cercano. El nueve veces campeón del mundo dedicó la jornada de ayer a probar el Ford Puma Rally1 en España, lo que ha incrementado los rumores sobre su posible vuelta al WRC. Por el momento, ya sabe lo que ofrece la nueva generación de vehículos híbridos que se estrenan la próxima temporada en la contienda.

Loeb dedicó la jornada a rodar con el Puma sobre el tramo de asfalto de Alpens, una especial que se utilizaba cuando el Rally de Cataluña se disputaba con epicentro en Lloret de Mar. El francés, que es el piloto con más títulos mundiales de automovilismo de la historia, rodó sin cesar sobre la carretera del norte de la provincia de Barcelona, para valorar su posible regreso al Mundial con Ford.

Si finalmente se decide, tendrá complicado debutar con el Puma en la primera cita de Montecarlo, ya que tan solo hay tres días entre el final del Dakar, donde correrá con el equipo Prodrive, y el inicio de los reconocimientos de la prueba que abre el Mundial a finales de enero. Una complicación para la estrella gala de 47 años, que no imposibilita su presencia en el Principado. De hecho, ya ha hecho 'doblete' Dakar-Montecarlo en 2019.

Craig Breen, el piloto fichado por Ford para encabezar su equipo las dos próximas temporadas, recogerá el testigo de Loeb al volante del Puma en las carreteras catalanas, donde rodará tanto en tramos de asfalto como de tierra en la carrera contra el reloj para llegar lo mejor preparado al inicio de la nueva era híbrida del Mundial de Rallys.