NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

KARTING | MUNDIAL

Taponen y Nakamura, nuevos reyes del karting

El finlandés se proclamó campeón del mundo sénior y el japonés se impuso por tres décimas al británico Slater en júnior. Más de 1.200 aficionados en Campillos.

CampillosActualizado a
Taponen, Coluccio y Lindblad, ganadores en categoría sénior.

El finlandés Tuukka Taponen en categoría sénior y el japónes Kean Nakamura en júnior son los nuevos reyes del karting mundial. Ambos se coronaron campeones ante más de 1.200 aficionados en el circuito malagueño de Campillos, un trazado completísimo que exige técnica y velocidad. La lluvia obligó a celebrar ambas carreras sobre mojado y ahí brillaron los flamantes campeones. Taponen dominó con mano de hierro su prueba, en la que no dio opción a sus rivales. El italiano Luigi Coluccio, segundo, y el británico Arvid Lindblad, tercero, completaron un podio de altísimo nivel.

Mucho más reñida estuvo la pelea por el título júnior. El británico Freddie Slater, uno de los que eran señalados a priori como favorito a pelear por el campeonato, cumplió los pronósticos, fue de menos a más y se impuso con claridad en la carrera. Sin embargo, una penalización de 5 segundos dio al traste con sus opciones de subirse a lo más alto del cajón. La emoción se mantuvo hasta el final de las 16 vueltas de la carrera, ya que el japonés Nakamura cruzó la meta 4,7 segundos después que Slater y esas tres décimas le sirvieron para convertirse en nuevo campeón del mundo. El ruso Anatoly Khavalkin completó el podido en el primer campeonato del mundo de karting celebrado en Andalucía.

El alcalde de Campillos, Francisco Guerrero, y el concejal de Deportes, Miguel Ángel Herrera, disfrutaron de la competición en compañía del secretario general de Deportes de la Junta de Andalucía, José María Arrabal; el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso; el presidente de la comisión de karting de la Federación Española de Automovilismo, Ignacio Aviñó, y el gerente y propietario del circuito, Martin Reuvers. Felipe Massa, expiloto de Fórmula 1 y actual presidente de la Comisión Internacional de Karting de la FIA, tampoco perdió detalle de la competición y presidió el acto de entrega de trofeos. La prueba fue emitida en directo por Andalucía TV y vía streaming a través del canal de YouTube de FIA Karting Championship.