NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Lorenzo admira la falta de miedo de Márquez

“Me sorprende muchísimo que siga arriesgando tanto teniendo el brazo así”, dice el balear, que fue compañero del ilerdense en el Repsol Honda.

Actualizado a
Lorenzo admira la falta de miedo de Márquez
Repsol Honda

El doblete del Repsol Honda en el GP de la Emilia Romaña quedó en parte eclipsado por la consecución del título de Fabio Quartararo y la despedida de Valentino Rossi de la afición italiana, tras correr por última vez en casa. Sin embargo, tienen mucho mérito, y valor, el primer y segundo puesto de Marc Márquez y Pol Espargaró en el Marco Simoncelli, algo que tiene muy claro Jorge Lorenzo.

El pentacampeón disputó su última temporada precisamente en el Repsol Honda, con más pena que gloria, y nadie mejor que él para poner en valor el primer podio de Polyccio a lomos de la RC213V, algo que él nunca consiguió. “Pol tiene mucho mérito porque no ha tirado la toalla. Ha seguido insistiendo, probando cosas, con muchas caídas, y lo ha seguido intentando y le ha salido. Estoy muy contento por él, porque se lo ha merecido”, empezó diciendo a AS el mallorquín, para luego añadir: “A su favor ha jugado que no se ha lesionado a pesar de sufrir tanta caída. A mí me cortó mi progresión con la Honda las lesiones. He tenido muchas lesiones de clavícula, pero una de la columna vertebral es diferente. Él no ha tenido lesiones pese a sufrir tanta caída y su insistencia ha dado su fruto”.

En cuanto al triunfo de Márquez, el tercero del año, no puede ser más sincero al hablar de la admiración que le genera su ausencia de miedo: “También estoy muy contento por Marc. Me sorprende muchísimo que siga arriesgando tanto teniendo el brazo como lo tiene, sin tener miedo. Eso es lo que más me sorprende de él y lo que le hace único. No hay otro como él”.