NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | MISANO 2 | LIN JARVIS

"El objetivo es tener muchos años a Quartararo en Yamaha"

Lin Jarvis, máximo responsable de Yamaha en los GGPP, asegura que Maverick Viñales fue a felicitarles por el título del francés, con el que está encantado.

MisanoActualizado a
Jarvis, a la izquierda, en la celebración de Quartararo.
AFP7 vía Europa Press

La temporada no ha sido fácil para Yamaha. Culminarla con el título de Fabio Quartararo hará que se olviden los duros momentos vividos con Maverick Viñales, al que primero bajaron de la moto momentáneamente antes de rescindir de mutuo acuerdo su contrato con el campeonato en marcha. Hablando con Lin Jarvis, máximo responsable de Yamaha en los GGPP, asegura que su expiloto fue a felicitarles por el éxito de su antiguo compañero de box, algo que le honra, pero más momento de hablar del francés, al que quiere mantener en su box por mucho tiempo.

-Enhorabuena. ¿Qué puede decir en un momento así?

-Que es un título muy merecido. Hemos hecho un gran año y creo que todo el mundo en el paddock coincide. Hemos ganado cinco carreras y las que no hemos ganado hemos estado ahí cerca. Hoy hemos tenido más dificultades, pero aún así hemos estado ahí arriba. Quizá hemos tenido un poco de suerte, pero es parte del juego. Todo puede pasar en las carreras y lo hemos visto también en Moto2.

-¿Esperaban tanto de Quartararo?

-Estamos súper contentos con Fabio. Con sólo 22 años ha conseguido su primer campeonato del mundo, es el primer campeón francés de la historia en la categoría reina y la primera vez para nosotros desde 2015. Aquel título del 2015 fue muy complicado hasta el final y en este hemos estado más relajados y lo hemos podido disfrutar mucho más

-¿Cuántos títulos cree que puede conseguir Quartararo?

-Nunca se sabe cómo puede evolucionar la carrera de un piloto. Él es muy joven, sólo tiene 22 años. Marc ha sido muy dominador durante los últimos 10 años en diferentes categorías y ahora está con complicaciones por las lesiones, pero honestamente le tenemos que felicitar por la carrera de Misano. No pensábamos que podría ganar aquí. Si pensábamos que podía hacer podio y ha conseguido ganar tres carreras este año, por lo que sigue siendo una amenaza y lo volverá a ser el año que viene. Pienso que Fabio será su rival los próximos años. Veremos. Espero que esté con Yamaha muchos años. El objetivo es tenerle muchos años en Yamaha y nos da la razón de cuando se unió a nuestro equipo de fábrica.

-¿Cuál es el punto fuerte de Quartararo?

-Su espíritu y su carácter súper positivo que le hace trabajar muy bien con el equipo, ingenieros… Es un gran tipo. Su carácter es una de las cosas, pero no la única. La otra es su talento. Cuando estaba en el CEV hace muchos años lo tenía y eso no se pierde. Lo hemos podido comprobar este año. Ya el año pasado lo hizo muy bien. Y este año, en el que la moto es buena y el equipo es bueno, ha mostrado todo su potencial.

-¿Cómo le ve comparado con Lorenzo y Rossi?

-Es complicado decirlo. Lorenzo ganó tres campeonatos del mundo con nosotros. Él y Valentino son grandes campeones, aunque completamente opuestos en cuanto a carácter. Quartararo tiene su propio carácter, su propia positividad. Es él mismo, nadie más.

-¿Qué debe estar pensando ahora Maverick Viñales?

-Ha sido muy amable y ha venido a felicitarme a mí y al equipo por el campeonato. Se lo agradezco. Maverick es muy rápido y tiene un gran talento natural pero no fue capaz de mantenerlo durante toda una temporada. Creo que Maverick está contento con su decisión. Necesitaba cambiar y enfrentarse a un nuevo reto y espero que le vaya bien en el futuro.