NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

W SERIES

Marta García: "Sufro ansiedad desde hace mucho tiempo"

La alicantina explica el motivo de su ausencia en la última carrera del campeonato femenino en Austin: "A veces subestimamos nuestra salud mental".

Actualizado a
Marta García junto a su monoplaza de las W Series.
W Series

"Marta García no se encuentra bien y no competirá en la carrera de hoy. Todo el mundo de las W Series le desea una pronta recuperación". Quien leyera ese mensaje en las redes sociales, publicado poco antes de la carrera del domingo del campeonato femenino en Austin, seguro que se sorprendería. No había motivo aparente que explicase la ausencia de la piloto española, y más cuando compitió en la manga del sábado, en la que acabó 15ª. Pero claro que había un motivo, y uno bastante delicado: la alicantina padece ansiedad.

Ella misma se encargó de anunciarlo de primera mano también a través de las redes, donde recibió multitud de mensajes de apoyo y cariño desde el momento en que se supo su baja. "Hola, solo quería haceros saber a todos que estoy bien. Gracias por todo el apoyo. A veces subestimamos nuestra salud mental. Sufro ansiedad desde hace mucho tiempo y me ha estado siguiendo durante toda esta temporada. Y ayer sentí que tenía que poner mi salud como una prioridad", escribía Marta, de 21 años.

Una temporada inusual

Con ese mensaje de la española no solo se explica su ausencia del domingo en Austin, también la irregular segunda temporada que estaba realizando en las W Series, algo completamente inusual a su talento. En 2019 (el año pasado no hubo campeonato), acabó cuarta en la clasificación final con una victoria y un podio, y este, pese al tercer puesto que logró en Spa, no estaba siendo bueno, de hecho, lo ha terminado 12ª, con esa carrera de menos. Sin embargo, ahora solo importa una cosa, recuperarse bien, poner la salud primero como bien dice y volver con el ánimo recuperado y más fuerzas que nunca. ¡Ánimo, Marta!