W SERIES

Nerea Martí, a las puertas del podio

La española presionó a Kimiläinen, pero se quedó en cuarta plaza. Alice Powell gana su tercera carrera del año, por delante de la líder, Chadwick.

0
Nerea Martí, a las puertas del podio
@nereamarti32

Nerea Martí rozó el podio con los dedos, pero remata un fin de semana muy positivo en Zandvoort. La española se ha quedado cerca de la tercera posición, logrando ser cuarta y manteniendo la posición que ganaba este pasado viernes en la clasificación de esta nueva cita en los Países Bajos. Pero, pese a exprimir todo el potencial de su coche, nada pudo hacer por llegar hasta las más rápidas de este campeonato. Alice Powell ganó la carrera, consiguiendo su tercer triunfo del año por delante de la líder del mundial, Jamie Chadwick.

Pese a que fue Kimiläinen quien salía desde la pole, su ritmo no fue suficiente para repetir la victoria que cosechó en Bélgica. La finlandesa estaba siendo acechada por Powell desde el inicio de la prueba, hasta que veinte minutos después de dar comienzo a la prueba, le pasó sin pudor para alzarse con un su tercer trofeo. Sin embargo, tampoco se lo puso fácil Chadwick, quien le siguió la rueda al pasar a Kimiläinen y ponerse en segunda posición. Intentó presionar la líder del mundial para forzar algún error de Alice, pero la británica supo hacer lo propio para cruzar primera la bandera a cuadros con tres segundos de ventaja sobre la líder del campeonato.

Por detrás también se apretaba esa luchar por la tercera posición. Nerea Martí firmaba al inicio de la cita una buena salida que le ayudó a pegarse a sus rivales, llegando al final de la carrera muy pegada a Kimiläinen para entrar en el podio. Sin embargo, la lucha fue a tres porque, además de la española y la campeonato de la carrera en Spa, Jessica Hawkins también quería tener su oportunidad de entrar en el cajón. La cosas se estabilizaron más hacia el final de la cita y Martí vuelve a casa con una cuarta plaza, entrando a menos de segundo y medio de la finlandesa. La española sigue cuarta en el campeonato con 41 puntos, a 50 de Chadwick.

Belén García salva puntos

Nerea Martí fue la mejor de las españolas, pero no la única en puntuar. Belén García sudó lo suyo para conseguir estar en el Top 10 de esta primera carrera en Zandvoort. La española firmaba un buen inicio de carrera, donde pudo recuperar unos metros y colocarse en octava posición de la carrera. A partir de ahí, se enzarzó en una lucha continua con Abbi Pulling, a quien adelantaba para ponerse séptima.

Sin embargo, la británica logró encontrar el hueco en los últimos compases de la carrera para arrebatarle la plaza a Belén García que, pese a intentar contenerla, tuvo que ceder. Marta García, podio en la última cita de Bélgica, solo pudo ser decimoctava, perdiendo posiciones sin explicación alguna, hasta quedarse al final de la parrilla.