NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | MISANO 2

Rossi: "Ha sido una buena manera de decir adiós"

"Había una atmósfera fantástica alrededor del circuito, con muchos aficionados, un día soleado... Estoy contento. Ha sido muy emocionante", dice.

MisanoActualizado a
Rossi se despidió de la afición italiana.
JENNIFER LORENZINIREUTERS

Valentino Rossi remató su última carrera en Italia con la décima plaza, lo que no está nada mal teniendo en cuenta que salía 23º, el último de la parrilla. Y al cruzar la meta, homenaje de despedida en su último día como piloto en el Marco Simoncelli de Misano.

-¿Cómo se siente?

-Ha sido una buena manera de decir adiós a la afición. Había una atmósfera fantástica alrededor del circuito, con muchos aficionados, un día soleado... Estoy contento. Ha sido un día bueno y muy emocionante.

-¿Qué dice del error de Bagnaia?

-Para mí el neumático duro delantero era muy peligroso hoy. He tratado de decírselo a Pecco, pero al final lo he puesto. En la última parte de la carrera la temperatura ha bajado, hacía menos sol y menos temperatura, y el neumático duro delantero es así. Cuando baja la temperatura puedes caer sin hacer nada. Es una pena, porque Pecco era el más rápido hoy, podía ganar y podía mantener abierto el campeonato. Yo he corrido con el medio delantero y ha ido muy bien.

-¿Qué puede decir de Misano?

-Misano es mi circuito, mi gran premio. Está a 10 km de mi casa y tengo mucha suerte de tener un circuito así cerca de casa, porque no es lo normal. Corremos en Misano desde 2007, no en toda mi carrera. He podido ganar tres veces aquí y especialmente la última, en 2014, fue muy especial. La gente recuerda mucho eso, todas las buenas carreras, las buenas luchas y esos momentos, al igual que el de hoy.

-Muchos fans criticaron que Quartararo te reemplazase en el equipo oficial y ahora es campeón. ¿Cómo valora su título?

-El tiempo pasa. Sinceramente, creo que fue una decisión correcta la de subir a Quartararo al equipo oficial. Quizá no fue una buena opción no tenerme a mí en el equipo oficial para el último año. (Risas). Quartararo merece el campeonato, ha ido muy rápido, no ha cometido errores y se lo merece. Estoy muy contento por él y por Yamaha. Creo que el año que viene el equipo Quartararo-Morbidelli será uno de los más fuertes. Quartararo es muy fuerte, pero también Morbidelli ha demostrado que puede ganar. Será bonito, porque se empujarán el uno al otro para mejorar. Creo que Lin Jarvis tendrá trabajo el año que viene, porque Yamaha siempre trata de tener dos pilotos fuertes y pienso que los tiene.

-¿Qué dice de la temporada de Bagnaia?

-Pecco ha hecho una gran temporada. Estoy un poco enfadado con él, porque con el neumático medio delantero hubiese ganado, porque era el más rápido. Tenía una gran oportunidad de mantener el campeonato abierto también para Portimao. Pero es así. Pecco, Morbidelli y Luca serán fuertes el año que viene. He tratado de hacer lo mismo que en Aragón con Pecco, tratar de hipnotizarle para que pusiera el medio, pero esta vez no ha funcionado y ha puesto el duro.

-¿Qué le ha parecido el carenado sorpresa de los pilotos de su equipo en amarillo y dándole las gracias?

-No lo sabía. Normalmente no me gustan las sorpresas, pero esta ha sido una gran sorpresa. Lo he visto esta mañana por primera vez y les tengo que dar las gracias a Uccio, a Sky, a todo el equipo. El amarillo con el 'Grazie Vale' me ha gustado mucho.

-Resuma este fin de semana especial.

-He tratado de disfrutar de todos estos momentos. Todos mis amigos me decían que disfrutase, que el domingo sería un gran día. He intentado disfrutar, pero también hacer una buena carrera y de dar mi máximo para conseguir un buen resultado. Estoy muy contento, especialmente por esto. Ha sido una gran emoción después de cruzar meta y me he divertido mucho.

-Dicen que le han visto llorar debajo del casco. ¿Es verdad?

-No, no es cierto. No es que esté en contra de llorar o feliz por no haber llorado, es soóo que no me viene. No es cierto que haya llorado. Lloré porque salía último, eso sí. (Risas).