NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EXTREME E (CERDEÑA) | CLASIFICACIÓN

Cristina y Loeb emulan a su jefe

Los pilotos del X44 de Hamilton vuelven a dominar el sábado para lograr su cuarta pole de cuatro posibles. Laia y Sainz, cuartos después de ser segundos en la Q1.

Actualizado a
El X44 de Cristina Gutiérrez y Loeb en Cerdeña.
Charly LopezExtreme E

El jefe debe estar orgulloso de sus pupilos, extremadamente de hecho. No sería para menos. Él, Hamilton, aunque esta temporada le ha salido un hueso muy duro de roer los sábados con Verstappen, es el auténtico rey de las poles en la Fórmula 1 con nada menos que 101. Y los pilotos de su equipo, el X44, le hacen honor siendo los indiscutibles números uno a la hora de medirse contra el cronómetro en clasificación. Porque Cristina Gutiérrez y Loeb sumaron su cuarta pole en Cerdeña de cuatro posibles manteniendo un pleno impecable.

Española y francés demostraron una vez más que son la pareja más rápida del campeonato eléctrico al llevarse las dos tandas de la clasificación con una superioridad pasmosa, también en una "pista nada sencilla y muy técnica" como calificó la burgalesa, que mostró sus buenas manos con una salvada que podría haber acabado con ella en un arbusto, pero que libró para marcar un tiempo de 11:05.105. Registro que rebajarían por la tarde para rodar en 10:45.401, llevarse los 18 puntos del día (el máximo) y asegurar su nueva pole.

Ahora, el reto para ambos es lograr una victoria, algo que se les resiste. Loeb sabe bien como hacerlo en Cerdeña, donde ganó cuatro veces en el WRC, pero no lo tendrán fácil porque las carreras siempre son diferentes y hay coches con buen ritmo, como el Acciona de Laia Sanz y Sainz. Fueron cuartos, pero bien podrían haber estado más arriba de no ser por los problemas que tuvo el madrileño al reemprender la marcha en la Q2, cuando se le paró el coche y se dejó más de dos minutos. Sin embargo, fueron segundos en la Q1 a 12.2 del X44.

Luego, fue el equipo Chip Ganassi quien más cerca acabaría de Cristina y Loeb (a 17.2) tras sufrir en la tanda anterior una rotura de suspensión. Fueron varios los que protagonizaron el parte de incidencias: a Christine GZ se le rompió la dirección del Hispano Suiza, igual que al Veloce, al Andretti le falló la dirección asistida, Esktrom hizo un trompo con el Cupra y Taylor dio una vuelta de campana con el RXR, aunque acabaron segundos (serán rivales de Acciona y Cupra en la Semifinal 2). Como ven, no solo hará falta velocidad para ganar en Cerdeña.

Clasificación del Island X-Prix

Resultados de la clasificación de Cerdeña.
Ampliar
Resultados de la clasificación de Cerdeña.Extreme E