NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | AUSTIN

Sainz apunta alto en Austin

El madrileño señala el top-5 como objetivo con el nuevo motor de Ferrari. "En un fin de semana normal, el quinto es un buen resultado", dice a AS.

AustinActualizado a
Carlos Sainz (Ferrari). F1 2021.
Scuderia Ferrari Press Office

El nuevo pero ya tradicional paseo por el paddock de los jueves con Carlos Sainz deja entrever que la versión más ambiciosa del piloto madrileño está en Austin. Ferrari ha dado un salto de calidad relevante con la instalación del nuevo motor y Carlos apunta como objetivo verosímil al top-5, sin dudarlo un instante, por detrás de los dos coches grandes. "En un fin de semana normal, el quinto es un buen resultado final detrás de Red Bull y Mercedes. Si queremos batir a McLaren tenemos que poner a un coche, o los dos, delante como primeros ‘del resto’, que es donde queremos estar", asegura el piloto madrileño en conversación con AS instantes antes de echar una ‘pachanga’ de tiros libres con Chris Bosh.

"Tengo buenos resultados en Austin, uno de los circuitos que más me gusta y uno de los que sé cómo sacar el máximo potencial del coche desde el principio. Si me siento bien con el Ferrari, puede ser un buen fin de semana", sostiene Sainz, sexto en el campeonato de constructores con tres podios a lo largo de 2021 (Mónaco, Hungría y Rusia) y medio punto de ventaja sobre su compañero de equipo, Charles Leclerc. La competición interna no le quita el sueño, pero aun así la califica como "Importante".

"Ha sido una temporada difícil, con un periodo de adaptación, he tenido mis problemillas y retos que debía combatir. Pero he conseguido mantenerme constante y tener una buena posición en el campeonato de pilotos y constructores. ¿Es importante (acabar delante de Leclerc)? Está claro que los dos preferimos quedar delante del otro. Pero nos centramos en acabar terceros en el campeonato de constructores y estoy seguro de que habrá carreras en las que ni al equipo ni a mí nos importe el resultado de un piloto, sino cómo utilizamos los dos coches para acabar delante de McLaren. Es importante, pero no es ni mi prioridad ni la del equipo", dice sobre el duelo contra un piloto sólido, el monegasco.

En Turquía, hace semana y media, Sainz fue de los pocos que adelantó sobre un asfalto difícil (remontó del 19º al octavo) y eso le aporta un extra de confianza para lo que viene: "Sí, sobre todo después de ver la carrera por televisión. No mucha gente consiguió adelantar y yo fui uno de los únicos que pudo pasar coches en la pista. Eso demuestra que debí tener un buen día. Quiero seguir cogiendo confianza porque era uno de mis puntos flacos cuando llegué a Ferrari, la sensación al seguir otros coches, en adelantamientos, salidas… son cosas que en McLaren hacía muy bien y, por alguna razón, en Ferrari no tenía esas sensaciones. Parece que Turquía puede darme un extra de confianza que me permita ser más agresivo en carrera".

"Está bacheado, pero es parte del carácter de este circuito"

Alonso, por su parte, pasó por Miami antes de aterrizar en Austin para abrir una tienda de Kimoa: "Han sido días ocupados, ahora estoy aquí preparado para subirme al coche, que es mi entorno natural. Hay mucha expectación allí por parte de la gente, y la prensa local, ante la carrera del año que viene”. En Austin, el objetivo es mantener el buen nivel de las carreras recientes: “Fui sexto en la clasificación de Rusia y en la de Turquía”. “COTA es un buen circuito para la F1, la aerodinámica de estos coches encaja con el primer sector. Está bacheado, recientemente se veía en televisión con las MotoGP, pero es parte del carácter de esta pista”, resume el asturiano, que llevará un casco especial en honor a La Palma que se subastará próximamente.

Por lo demás, la F1 destila barras y estrellas este fin de semana. Por el circuito pasarán en los próximos días Serena Williams, Shaquille O’Neal, el citado Bosh o Rory McIlroy, entre muchos otros VIP del más alto nivel. Preside el ‘paddock’ una canasta con los colores de la NBA (ambas competiciones han acordado generar contenidos conjuntos) por la que pasaron casi todos los pilotos a lo largo del jueves. Al cierre de esta edición, lideraba la clasificación Lance Stroll con seis aciertos sobre diez.