NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

KARTING

El mundial de karting reunirá en Campillos a casi 200 pilotos de 44 países

La prueba se celebrará del 28 al 31 de octubre en el circuito internacional de esta localidad malagueña y se disputará en las categorías júnior (de 11 a 14 años) y sénior (mayores de 14 años).

Actualizado a
Imagen de la presentación del mundial de karting, que se correrá en Campillos.

La localidad malagueña de Campillos calienta motores para acoger a finales de este mes de octubre el Campeonato del Mundo de Karting, que se disputará del 28 al 31 de octubre en el circuito internacional KartCenter y en el que participarán en torno a 200 pilotos de 44 países diferentes, siendo la participación española la más alta con una representación del 12 %. En total se han cerrado 112 inscripciones en categoría júnior para pilotos de 11 a 14 años y 76 inscripciones en categoría sénior para mayores de 14 años.

El evento fue presentado este miércoles en la sede del Instituto Andaluz del Deporte en Málaga en un acto que contó con la presencia del presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso; el secretario general de Deportes de la Junta de Andalucía, José María Arrabal; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Campillos, Miguel Ángel Herrera; el CEO de RGMMC y promotor FIAKarting, James Geidel; la directora de Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social Corporativa de la Real Federación Española de Automovilismo, María Lanzón, y el director-gerente del circuito KartCenter Campillos, Martin Reuvers.

Esta cita automovilística internacional se celebra por primera vez en su historia en Andalucía. El circuito internacional de karting de Campillos es el más largo de todo el sur de Europa, cuenta con 1.580 metros de longitud y sus instalaciones han sido mejoradas y el asfalto renovado en febrero de 2021. Está situado estratégicamente en pleno centro de Andalucía, acoge cada año numerosos campeonatos tanto nacionales como internacionales, ocupa una superficie total de 120.000 metros cuadrados, de los cuales 20.000 están destinados a aparcamientos y 15.000 al paddock.

La prueba podrá seguirse en directo en Canal Sur TV a través de Andalucía TV y también en la plataforma de Motorsport.tv. Las entradas para asistir a las carreras en el propio circuito pueden adquirirse desde ya en la web de ‘entradium’.

“Se trata de un evento deportivo único, la F1 del karting, en el que veremos a los que serán en el futuro los mejores pilotos del mundo”, afirmó Manuel Alonso. Arrabal destacó la apuesta por el deporte de la Junta en estos tiempos de pandemia, en los que han venido multitud de eventos deportivos de primer nivel a Andalucía, entre ellos la Eurocopa. “Espero que sean la semilla de muchos más eventos que traigan valor a nuestra tierra”, esgrimió. El concejal de Deportes de Campillos aseguró que “es un orgullo acoger y apoyar desde el Ayuntamiento la celebración de pruebas de esta índole en nuestro municipio, deporte de primer nivel mundial”.

Cabe recordar que, como antesala, este mismo fin de semana (21 a 24 octubre) el circuito de Campillos acogerá la tercera cita de la temporada del Champions of the Future, una prueba que no es puntuable para el mundial pero que sirve de test preparatorio para el campeonato del mundo.