NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOMOVILISMO

Carmen Jordá está de vuelta

La española regresa a los circuitos para disputar el final de temporada de la Ultimate Cup Series, donde competirá al volante del Tatuss F3R.

Actualizado a
Carmen Jordá está de vuelta

Carmen Jordá está de vuelta en los circuitos. La española se pondrá de nuevo al volante del Tatuss F3R, un monoplaza que ya tuvo la oportunidad de probar hace unas semanas en Borgoña, para terminar de completar la temporada de una disciplina conocida como Ultimate Cup Series, en la que tuvo su primera toma de contacto Magny Cours (el pasado 16 de octubre) como compañera de Nicolas Prost, hijo del cuatro veces campeón del mundo de la F1 Alain. Pese a que la buena suerte no estuvo de su parte en el trazado francés, la piloto no dejó de mejorar a lo largo del fin de semana y fue su progresión junto a una gran remontada, lo que ha terminado convenciendo a los dirigentes del equipo CMR para cerrar de la mano un año, en el que la escudería francesa marcha liderando la general.

La Ultimate Cup Series es un campeonato europeo que combina desde las categorías GT hasta el monoplaza, a través de carreras de velocidad y resistencia donde Jordá fue capaz de sorprender a los presentes en la quinta cita del curso después de pasar varios años sin disputar una prueba oficial, gracias a una amplia experiencia que le avala desde hace más de 10 temporadas. Su trayectoria le permitió con anterioridad ganarse el puesto como piloto de desarrollo en el equipo Lotus F1 y en la actualidad, además de formar parte de la Comisión de la FIA de Mujeres en los Deportes de Motordesde 2017, participaba en el desarrollo y la evolución del nuevo prototipo de De Tomasso, el P72.

Ampliar

Pero ahora, ante la posibilidad de seguir disfrutando sobre el asfalto, Jordá se vuelve a enfundar el mono para una cita decisiva que desvelará al nuevo campeón de la Ultimate Cup Series. El certamen cerrará el curso en Estoril el fin de semana del 14 de noviembre y ese evento, será un gran escaparte en el que la española tendrá la oportunidad de seguir demostrando sus habilidades y un potencial que, de momento, ya le ha valido para ganarse una segunda oportunidad dentro de una parrilla donde es la única mujer que compite sobre el asfalto.