NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

España, confirmada en el calendario 2022

La FIA ha publicado las pruebas que puntuarán la próxima temporada, con la cita de Cataluña de nuevo entre las 13 elegidas.

SalouActualizado a
España, confirmada en el calendario 2022
Bastien Baudin

El Mundial de Rallys regresa a España en 2022. La Federación Internacional de Automovilismo ha publicado el calendario de la próxima temporada, y la prueba española se mantiene como penúltima cita del año. Los mejores pilotos del mundo volverán a surcar las carreteras de Tarragona entre el 20 y el 23 de octubre, pero conduciendo nuevos coches híbridos.

Pocas sorpresas en el calendario, que ha confirmado 12 de las 13 citas, y queda otra por desvelar. La temporada arrancará en Montecarlo, que cambia su sede desde Gap y se disputará íntegramente en el Principado, para pasar luego por Suecia (también con nueva sede en el norte), Croacia, Portugal, Italia, Kenia, Estonia, Finlandia, Grecia, Nueva Zelanda, España y Japón. Queda por desvelarse la prueba que se disputará del 18 al 21 de agosto. De nuevo América se queda sin rally en el Mundial (no entran Argentina, Chile o México) pero se regresa a países que se habían quedado descabalgados, como Nueva Zelanda o Japón.

Ahora resta por desvelarse la ubicación del Rally de España. Se rumorea que la actual sede de Salou cambiará en 2022, y se especula que podría regresar a Barcelona o Girona e incluso que se está indagando otras ubicaciones fuera de Cataluña. Algo que también se especuló cara a esta edición que se está disputando este fin de semana, y que al final no sucedió.

Calendario 2022

Montecarlo: 20 al 23 de enero

Suecia: 24 al 27 de febrero

Croacia: 21 al 24 de marzo

Portugal: 19 al 22 de mayo

Italia: 2 al 5 de junio

Kenia: 23 al 26 de junio

Estonia: 14 al 17 de julio

Finlandia: 4 al 7 de agosto

Por definir: 18 al 21 de agosto

Grecia: 8 al 11 de septiembre

Nueva Zelsanda: 28 de septiembre al 2 de octubre

España: 20 al 23 de octubre

 Japón: 10 al 13 de noviembre