NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Sordo, al asalto del podio

El español ha atacado a Ogier en la lucha por el tercer puesto en Cataluña, y ya está a sólo dos décimas del francés. Neuville toma ventaja sobre Evans en la cabeza.

Actualizado a
Sordo, al asalto del podio
Bastien BaudinHyundai Motorsport GmbH / Austra

Asalto al podio de Salou. Tras una primera etapa en la que se vio perjudicado por su posición de salida, Dani Sordo ha salido al ataque en la segunda, ya en igualdad de condiciones con sus rivales en la carretera. Tras los tres primeros tramos del sábado, el español está a sólo dos décimas de Sebastien Ogier, que ocupa la tercera plaza de la general. Thierry Neuville por su parte se está escapando de Elfyn Evans en la cabeza de la clasificación.

La jornada amaneció con niebla en el primer tramo, en el que Sordo no acabó contento y cedió unas décimas con Ogier. En el segundo recuperaba terreno, pero se reservaba para la especial final, El Montmell, la más larga del rally con sus 24 kilómetros, para lanzar su ataque. Y se quedó a un suspiro del podio tras recortar 6 segundos al francés y dejar claro que le va a disputar el cajón en la prueba de casa.

El que no da opción es Neuville, que se ha impuesto en los tres tramos disputados y ha aumentado su ventaja de 7 décimas a 9 segundos sobre Evans. El belga, ganador de la última edición disputada del Rally de España, ha puesto la directa hacia un nuevo triunfo pilotando con una gran decisión. De acabar así las cosas, los dos títulos, pilotos y marcas, se decidirán en la última cita de Monza en noviembre.

Nil Solans ha marcado un tiempazo en el primer tramo, en el que finalizó sexto por delante de varios pilotos oficiales. Además, de los tres tramos disputados, en dos ha ganado al piloto que debe ser su referencia, Oliver Solberg, que pilota el otro Hyundai semioficial, pero una unidad mucho más moderna que la del catalán. Solans se quedó por la noche trabajando con sus ingenieros y ha conseguido encontrase a gusto al volante de su coche de la categoría reina. Ha ganado una posición y ya es octavo.

En WRC3 Pepe López sigue en segunda posición, y Jan Solans ha mejorado sus tiempos tras una primera etapa en la que no consiguió conducir a gusto.

Clasificación

1. Neuville-Wydaeghe (Bel/Hyundai), 1h 31m 22.2s

2. Evans-Martin (Gbr/Toyota), a 9.0

3. Ogier-Ingrassia (Fra/Toyota), a 32.0

4. Sordo-Carrera (Esp/Hyundai), a 32.2

5. Rovanpera-Halttunen (Fin/Toyota), a 53.7

8. Solans-Martí (Esp/Hyundai), a 3:11.0