Al-Attiyah arrasa y Esteve es 11º
El qatarí gana la última etapa (le faltó una para hacer pleno) y se va con el triunfo final por 16 minutos sobre Al-Rajhi. Quintanilla, campeón en motos.


Quien avisa no es traidor. Ya dijimos antes de que se empezase a correr el Rally de Marruecos que había un claro favorito a la victoria, y Al-Attiyah cumplió los pronósticos. Con el Audi de Sainz y Peterhansel afinándose para hacer nuevos test y con el BRX de Loeb y Roma recién mostrado tras realizar los suyos, no había ningún rival a la altura del tándem que forman el qatarí y su Toyota. Así lo demostró día a día hasta llegar a la quinta y última etapa, de la que salió con otro triunfo y con una competición ganada más en su palmarés.
El balance de Al-Attiyah en Marruecos ha sido prácticamente impecable: solo le faltó vencer en una jornada, la cuarta que perdió por minuto y medio, para firmar un pleno. A la definitiva del miércoles, recortada a 166 kilómetros de los 291 previstos por motivos logísticos, Nasser salió con más de 11 minutos sobre Al-Rajhi, distancia suficiente para ir a asegurar, pero eso no va con él… En su lugar, fue a por la etapa y se la llevó por más de tres minutos sobre Przygonski, alzándose con la victoria final por casi 16 minutos sobre el saudí.
Noticias relacionadas
"En el Dakar ahora hay 40 pilotos que van rápido y en Marruecos habrá unos 15. Cuanto mejor estemos al final del rally, más contento estaré". Analizaba Isidre Esteve antes del rally, y tras el último día, se puede decir que cumplió su objetivo porque rozó el Top 10 con su Overdrive: acabó 11º y llegará al Dakar con buenas sensaciones. Igual que Cristina Gutiérrez, a la que la avería en la caja de cambios de su OT3 no tiene que desanimar tras un excelente trabajo. Además, se reenganchó a la prueba (con 40 horas perdidas) para irse con un 16º de etapa final, la mejor de T3 una vez más.

Honda vuelve a ganar con Quintanilla
Si en pruebas anteriores de esta temporada como Andalucía y Aragón fue Barreda el que dio la gloria a Honda, en esta ocasión lo hizo Pablo Quintanilla. 37 segundos separaban al chileno del liderato de Walkner y al final le llegaron a sobrar… Porque se alzó con la victoria en Marruecos haciéndose también con el triunfo de etapa, mientras que Walkner fue octavo a dos minutos y medio. Aunque al de KTM le queda el consuelo de ser el nuevo campeón del mundo de la especialidad. Barreda se despidió con un sexto y Santolino, 17º. El siguiente paso importante será el Dakar, y allí ya estarán todos…


