NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAIDS (MARRUECOS) | ETAPA 5

Al-Attiyah arrasa y Esteve es 11º

El qatarí gana la última etapa (le faltó una para hacer pleno) y se va con el triunfo final por 16 minutos sobre Al-Rajhi. Quintanilla, campeón en motos.

Actualizado a
Nasser Al-Attiyah con el Toyota en Marruecos.
Red Bull Content Pool

Quien avisa no es traidor. Ya dijimos antes de que se empezase a correr el Rally de Marruecos que había un claro favorito a la victoria, y Al-Attiyah cumplió los pronósticos. Con el Audi de Sainz y Peterhansel afinándose para hacer nuevos test y con el BRX de Loeb y Roma recién mostrado tras realizar los suyos, no había ningún rival a la altura del tándem que forman el qatarí y su Toyota. Así lo demostró día a día hasta llegar a la quinta y última etapa, de la que salió con otro triunfo y con una competición ganada más en su palmarés.

El balance de Al-Attiyah en Marruecos ha sido prácticamente impecable: solo le faltó vencer en una jornada, la cuarta que perdió por minuto y medio, para firmar un pleno. A la definitiva del miércoles, recortada a 166 kilómetros de los 291 previstos por motivos logísticos, Nasser salió con más de 11 minutos sobre Al-Rajhi, distancia suficiente para ir a asegurar, pero eso no va con él… En su lugar, fue a por la etapa y se la llevó por más de tres minutos sobre Przygonski, alzándose con la victoria final por casi 16 minutos sobre el saudí.

"En el Dakar ahora hay 40 pilotos que van rápido y en Marruecos habrá unos 15. Cuanto mejor estemos al final del rally, más contento estaré". Analizaba Isidre Esteve antes del rally, y tras el último día, se puede decir que cumplió su objetivo porque rozó el Top 10 con su Overdrive: acabó 11º y llegará al Dakar con buenas sensaciones. Igual que Cristina Gutiérrez, a la que la avería en la caja de cambios de su OT3 no tiene que desanimar tras un excelente trabajo. Además, se reenganchó a la prueba (con 40 horas perdidas) para irse con un 16º de etapa final, la mejor de T3 una vez más.

Etapa 5 y General de coches.
Ampliar
Etapa 5 y General de coches.Rally de Marruecos

Honda vuelve a ganar con Quintanilla

Si en pruebas anteriores de esta temporada como Andalucía y Aragón fue Barreda el que dio la gloria a Honda, en esta ocasión lo hizo Pablo Quintanilla. 37 segundos separaban al chileno del liderato de Walkner y al final le llegaron a sobrar… Porque se alzó con la victoria en Marruecos haciéndose también con el triunfo de etapa, mientras que Walkner fue octavo a dos minutos y medio. Aunque al de KTM le queda el consuelo de ser el nuevo campeón del mundo de la especialidad. Barreda se despidió con un sexto y Santolino, 17º. El siguiente paso importante será el Dakar, y allí ya estarán todos…

Etapa 5 y General de motos.
Ampliar
Etapa 5 y General de motos.Rally de Marruecos