Barreda dice adiós a la victoria
Sancionan al español de Honda con 45 minutos por saltarse un punto de control y se queda a casi una hora de Brabec, el nuevo líder. Triplete de Al-Attiyah.
En una tercera jornada bastante diferente a las anteriores, pasando del protagonismo de la arena y las dunas a unas pistas más rocosas y más importancia de la navegación, Brabec se hizo fuerte desde su sexta posición de salida para ganar la especial de 340 kilómetros. Aunque si lo logró fue porque Barreda falló. El de Castellón comenzaba el día con el mejor tiempo, pero después se perdió, acabó a siete minutos de su compañero americano (cuando le metía tres) y fue penalizado con una severa sanción de 45 minutos.
El castigo fue por haberse saltado un way point y es lo suficientemente grave como para que pierda la cara a la carrera de forma definitiva. Sin sanción, se hubiera mantenido a una distancia aún asumible de menos de diez minutos sobre Ricky, pero con ella es casi una hora. Sea como fuere, Quintanilla cubría la espalda de Honda y hereda el segundo puesto de Joan por delante de Walkner, que cedió 13 minutos y se queda a 12. Mejor le fue esta vez a Santolino, que tuvo su mejor día con una Sherco que por fin no le dio problemas y se notó: acabó a 10 minutos.
Triplete de Al-Attiyah… por poco
Sí estuviéramos hablando de un partido de fútbol, Al-Attiyah ya podría llevarse el balón a casa, porque el lunes firmó su tercera victoria de etapa en condiciones (también se impuso en el prólogo de 10 km), aunque esta vez lo hizo por la mínima, por tan solo 27 segundos sobre Przygonski. El polaco de Mini se coló entre los dos Toyota favoritos, pero Al-Rajhi continúa segundo en la general a 13 minutos. Y también siguen en su línea Cristina Gutiérrez y Esteve, con otro Top 15, además, la burgalesa comanda sin problemas T3 y se mantiene en el Top 10 global. La penúltima etapa será la más larga contra el crono con 367 km.