NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Hamilton no hubiera parado

"Me gusta tomar riesgos, es lo que hubiera preferido", dice el inglés, descontento con el pit-stop tardío que le alejó definitivamente del podio en Turquía.

EstambulActualizado a
Lewis Hamilton (Mercedes W12). Estambul, Turquía. F1 2021.
UMIT BEKTAS

Lewis Hamilton mantuvo alguna conversación acalorada por radio con sus ingenieros porque no entendió su parada en la vuelta 50 para cambiar intermedios por intermedios. El inglés pretendía completar la carrera con el mismo ‘set’ de neumáticos, como hizo Ocon. En frío, horas después, mantiene su opinión: "Si me quedo fuera, no sabemos si hubiera mantenido la posición. Pero me gusta tomar riesgos, lo hubiera querido hacer". ¿Habló de la estrategia con el equipo? "Hemos hablado y no hay mucho más que decir. Buenos puntos para el equipo y lucharemos después de esta carrera", dijo, cortante, el siete veces campeón del mundo después de ceder el liderato.

Con todo, su cambio de motor se salda con una pérdida de ocho puntos con respecto a Verstappen: "Max perdió siete puntos en la otra carrera (en Sochi) y yo perdí ocho aquí, es similar, intentaré no perder más puntos". ¿Siente la presión? "No siento ninguna presión, estoy muy bien. No me gusta perder puntos, pero hice todo lo que pude este fin de semana".

"Quizás se podía pasar directamente a las ruedas de seco"

"La pista se estaba secando, no sabíamos si se secaría del todo, pero poco a poco se iba secando. Para mí, era tercero en ese momento y esperaba poder saltarme la parada. Y si no podía, pasar directamente a las ruedas de seco", explica. "Podíamos haber parado cuando cogía a Pérez, pero entonces no sabes si se va a secar o no. Era frustrante en ese momento, porque veía el segundo puesto a mi alcance y después era quinto".

El rifirrafe por radio no afecta a su concentración: "En ese momento, tú tienes una cantidad de información y el equipo tiene otra. Para mí es difícil ceder cuando no ves todo con perspectiva. Por eso es difícil confiar en el equipo y aceptar sus decisiones. Yo escuché al equipo. ¿Podíamos habernos quedado fuera? Quién sabe, era un riesgo, otros pilotos perdieron mucho al final".