NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 Libres 1 y 2 en Turquía: resultados, resumen y reacciones de Alonso y Sainz en Estambul

Actualizado a
ISTANBUL, TURKEY - OCTOBER 08: Max Verstappen of the Netherlands driving the (33) Red Bull Racing RB16B Honda during practice ahead of the F1 Grand Prix of Turkey at Intercity Istanbul Park on October 08, 2021 in Istanbul, Turkey. (Photo by Bryn Lennon/Ge

Así vivimos los Libres 1 y 2 del GP de Turquía de F1

h

Los Libres 2 no han hecho sino confirmar lo visto en la primera sesión. Hamilton ha vuelto a ser el más rápido y se le ve muy fuerte. Saldrá con 10 puestos de penalización en parrilla por cambiar su ICE, pero tiene ritmo para remontar. Leclerc parece el mejor de resto. Ha sido segundo en los Libres 2. Sainz, que saldrá último, no parece haber ido a por tiempo. Verstappen ha sufrido mucho, con constantes quejas por radio a su equipo. Terminó por detrás de Pérez. Alonso 7º y Ocon 8º. Los dos Alpine lucharán por entrar en Q3.

Es todo por hoy. Ha sido un placer poderles haber narrado estas dos sesiones de Libres. Nos leemos mañana. Pasen buena tarde.

0:00

¡FINAL DE LOS LIBRES 2! ¡HAMILTON VUELVE A SER EL MÁS RÁPIDO, LECLERC DE NUEVO LE SECUNDA Y VERSTAPPEN SUFRE!

Gasly probando el límite de sus neumáticos en la curva 6.

04:00

A Carlos Sainz le han anulado dos tiempos por saltarse la curva uno.

07:00

La tabla de tiempos apenas ha experimentado cambios en los últimos minutos. El top-10 lo forman Lewis Hamilton, Leclerc, Bottas, Pérez, Verstappen, Norris, Alonso, Ocon, Gasly y Giovinazzi.

10:00

10 minutos para el final y pilotos como Leclerc comienzan a probar tandas largas con el neumático medio.

13:00

Hamilton,Vettel,Sainz, Ricciardo y Russell están probando una especificación prototipo de guantes que podrían aprobarse en el futuro.

a

Así están los tiempos a 16 minutos para el final.

Kimi Raikkonen también ha dejado uno de los momentos más divertidos de la sesión por una fuga en el sistema de hidratación de su Alfa Romeo: "Tengo agua goteando como **** en mis botas, porque vuestro sistema de hidratación gotea como ****".

21:00

"Sí, creo que mis brazos son demasiado cortos para girar el volante", asegura Pierre Gasly a su equipo.

24:00

Alonso completa una nueva vuelta con neumático blando nuevo. Cruza la línea de meta sexto a ocho décimas de Hamilton.

27:00

Dicho y hecho. Ocon completa su primera vuelta rápida y asciende hasta la decimotercera posición.

30:00

Sorprende la posición de Esteban Ocon, último clasificado y sin realizar tiempos competitivos. El francés ha debido de tener algún tipo de problema en su Alpine.

33:00

Max Verstappen informa de problemas en curva con su monoplaza. Se le ve incómodo al neerlandés.

36:00

Carlos Sainz, octavo clasificado, es el único piloto del top-10 que ha marcado su mejor tiempo con el neumático medio.

39:00

Fernando Alonso termina su vuelta rápida. Cruza la línea de meta séptimo con el neumático blando, a 8 décimas de Leclerc.

42:00

Los dos españoles son los únicos pilotos ahora mismo rodando en pista.

45:00

La realización se centra en el box de Fernando Alonso. Los ingenieros de Alpine están modificando la suspensión delantera.

48:00

Charles Leclerc marca el mejor tiempo con un 1:24.102 con la goma media. Norris avanza hasta la segunda plaza con el duro. En la misma décima por detrás: Pérez, Hamilton y Bottas.

Bandera amarilla por una salida de pista de Nicholas Latifi.

54:00

Le anulan el tiempo a Lewis Hamilton por exceder los límites de la pista en la curva 1.

Mucho tráfico en pista. Tanto que todo están rodando muy lento para poder abrir hueco con el piloto de delante.

59:00

¡COMIENZAN LOS LIBRES 2!

Es impresionante ver soportar a Charles Leclerc los 5.0G que llega alcanzar en la célebre curva 8 del trazado de Estambul.

Hamilton también se la juega: cambia el motor en Turquía

F1 (TURQUÍA) | LIBRES 1

Hamilton también se la juega: cambia el motor en Turquía

La crónica de los Libres 1, por Jesús Balseiro. Mercedes anunció al comienzo de la sesión que Hamilton penalizará 10 posiciones por cambiar el ICE de su motor. El inglés terminó siendo el más rápido por delante de Verstappen y Leclerc. Los Ferrari fueron muy competitivos, al igual que los Alpine, ambos en posiciones de Q3.

Buenas tardes. Regresamos con la segunda sesión de entrenamientos Libres en el circuito de Estambul.

d

Lewis Hamilton comienza el GP de Turquía mandando un mensaje: tendrá 10 puestos de sanción por cambio de ICE, pero tiene ritmo para ganar. Verstappen le siguió de cerca y Leclerc confirmó que el nuevo motor de Ferrari funciona. Sainz fue quinto y Alonso noveno. Ambos estuvieron realizando pruebas con sensores aerodinámicos.

Esto es todo. Regresamos a la 13:30 con los Libres 2. ¡Hasta luego!

0:00

¡FINAL DE LOS LIBRES 1! ¡HAMILTON ES EL MÁS RÁPIDO, SEGUIDO DE VERSTAPPEN Y LECLERC!

2:00

Cuidado con Russell, que ha marcado el undécimo mejor tiempo con el neumático medio. El británico puede ser de nuevo candidato a la Q3 con el Williams.

5:00

Raikkonen, Alonso, Vettel y Pérez son los únicos pilotos que han corrido en este circuito cuando formaba parte del calendario oficial.

8:00

Pérez, en sintonía con lo visto en los últimos GP, muy lejos de Verstappen. Ocho décimas de diferencia entre los dos.

11:00

Latifi y Mazepin, únicos pilotos rodando con el neumático duro.

14:00

Leclerc se coloca tercero y confirma la mejora de la unidad de potencia de Ferrari. Los McLaren, por el momento, muy atrás. Pero ya sabemos que a los monoplazas papayas les gusta esconderse en la primera sesión.

17:00

Carlos Sainz continúa mejorando sus tiempos. El piloto de Ferrari asciende hasta la quinta plaza.

20:00

Verstappen se queja por radio de falta de agarre en la zona delantera de su RB16B.

d

Así está la parrilla a 23 minutos para el final.

26:00

Ahora sí, Sainz se coloca sexto, justo por delante de Fernando Alonso.

29:00

Carlos Sainz había marcado el séptimo mejor tiempo, pero su tiempo queda anulado por exceder los límites de pista en la curva 14.

32:00

Control de carrera monitorizará los límites de pista de la curva 14.

35:00

La dirección del circuito de Estambul ha limpiado el asfalto para evitar los problemas vistos el año pasado.

38:00

¡Cuarto mejor tiempo para Alonso! ¡Los dos Alpine entre los cuatro primeros!

41:00

Hamilton marca el mejor tiempo con el neumático blando. Tres décimas de ventaja sobre Ocon, que ha hecho un auténtico tiempazo con el duro.

Hamilton cambia el motor de combustión interna. Son 10 puestos de sanción para el domingo, ya que no cambia la unidad de potencia entera.

47:00

Norris, Hamilton y Verstappen mejoran sus tiempos, pero no consiguen superar a Esteban Ocon. Menos de una décima entre los cuatro.

50:00

Esteban Ocon marca el mejor tiempo con un 1:25.968. El primero en bajar del 26.

Carlos Sainz ha salido ha pista con unos grandes sensores aerodinámicos en la parte trasera de su monoplaza. Alpine ha comunciado que Alonso también realizará pruebas de este tipo.

56:00

Verstappen, Vettel, Hamilton, Leclerc y Gasly completan las primeras cinco plazas en este inicio de sesión.

59:00

¡COMIENZAN LOS LIBRES 1!

Honda se va de la Fórmula 1, pero no se separa de Red Bull

F1 | TURQUÍA

Honda se va de la Fórmula 1, pero no se separa de Red Bull

Red Bull estrenará un nuevo diseño en este GP como homenaje a Honda. Austriacos y japoneses han anunciado un acuerdo de colaboración de 2022 en adelante en el que Honda cederá personal a 'Red Bull Powertrains’, la nueva división de motores del equipo Red Bull.

Quizás ahora cambien la escapatoria de las primeras dos curvas. He sido el idiota en la pista al que adelantaban por fuera del asfalto en las primeras curvas, recuerdo Austria, y no pasaba nada, ni preguntaban en la siguiente carrera. Ahora, después de Sochi, hay una pregunta. Así que se confirma". "Es una confirmación de muchas cosas. Hay normas diferentes, o conversaciones diferentes, en función del piloto.

Fernando Alonso, Piloto de Alpine
"¿Por qué no hacer otro podio?"

F1 | TURQUÍA

"¿Por qué no hacer otro podio?"

El piloto de Ferrari atendió a As desde Estambul. Sainz montará la nueva unidad de potencia de la escudería italiana, que prevé una mejora de rendimiento de unas dos décimas por vuelta. Este cambio conlleva sanción, por lo que saldrá desde el fondo de la parrilla.

Alonso tiene ganas de más

FÓRMULA 1

Alonso tiene ganas de más

El piloto asturiano rozó el podio en Sochi y desea continuar con el sorprendente ritmo mostrado por el Alpine en Turquía: "El coche fue competitivo durante la carrera y las luchas contra McLaren, Ferrari y Red Bull fueron muy emocionantes en el tramo final. Es importante mantener esta consistencia y sumar más puntos para acabar bien el año".

Buenos días. Bienvenidos y bienvenidas a la narración en vivo y en directo de los primeros entrenamientos Libres del fin de semana para los pilotos de F1 hoy, 8 de octubre, en el circuito de Estambul.