F1 | TURQUÍA

Honda se va de la Fórmula 1, pero no se separa de Red Bull

La escudería, que luce una decoración especial en Turquía en honor a los nipones, anuncia un acuerdo de colaboración estrecha de 2022 en adelante.

Estambul
0
Red Bull RB16B. Estambul, Turquía. F1 2021.
Mark Thompson/Getty Images

Honda se va de la Fórmula 1, pero no se separa del todo de Red Bull. Poco a poco se conocen más detalles de esta relación tan original que formalizarán la escudería y el fabricante de motores a final de temporada. Red Bull empleará sus propios motores a partir de 2022, pero… serán idénticos a los de Honda (y se congelan), tendrán "derecho de uso de la propiedad intelectual de Honda" , habrá un trasvase de empleados de Honda a ‘Red Bull Powertrains’ y contarán con ingenieros japoneses también en los circuitos. Además, ambas empresas mantendrán sus vínculos en otros ámbitos del automovilismo y la competición.

Esos y otros detalles los ha anunciado la escudería de Milton Keynes este jueves en un comunicado oficial. "Honda asistirá a Red Bull en el ensamblaje de unidades de potencia y la provisión de ingenieros de pista en 2022, y a partir de 2023 Red Bull asumirá la responsabilidad. Además, habrá un trasvase de empleados de Honda Racing Development UK a RB Powertrains", puntualizan sobre la F1, aparte de subrayar acuerdos en los programas júnior de ambas firmas y presencia conjunta en otras categorías del motor y del deporte.

Christian Horner, jefe de la escudería, afirma: "El proyecto de RB Powertrains estará firmemente apoyado por Honda, técnica y operacionalmente, en 2022. Y eso ayudará a que la transición de Red Bull como fabricante de chasis y de unidades de potencia se suavice".

Decoración especial en Turquía

Este fin de semana, en el GP de Turquía, los Red Bull de Verstappen y Pérez lucirán una decoración especial, blanca y roja, en honor a Honda. La fecha correspondía originalmente al GP de Japón, que se canceló, pero se ha querido mantener el homenaje para una parte fundamental de los éxitos recientes en Milton Keynes: sin la aportación de los japoneses, Verstappen no estaría luchando por el Mundial contra Hamilton y Mercedes. En esta era híbrida suman 14 victorias. Tienen siete grandes premios para lograr más triunfos… y quizás un título.