RALLYS

Nil Solans da el salto a la categoría reina en Cataluña

El excampeón del mundo júnior y de WRC3 pilotará un Hyundai WRC la próxima semana tras alcanzar un acuerdo de última hora para sustituir a Pierre-Louis Loubet.

0
Nil Solans da el salto a la categoría reina en Cataluña
@World Media Agency

Un sueño hecho realidad. Y además, un sueño inesperado. Nil Solans dará el salto a la categoría reina en el Rally de España. El excampeón del mundo júnior y de WR3 en 2017 pilotará un Hyundai i20 WRC la próxima semana en los tramos de la penúltima manga del Mundial. Un aliciente más para el regreso de la prueba catalana tras un año de ausencia en la contienda.

Solans ha llegado a un acuerdo de última hora para pilotar el Hyundai que debería haber conducido Pierre-Louis Loubet. El francés fue víctima de un atropello en la calle, y se ha roto la cadera, por lo que no podrá competir en la prueba. Y el español ha cogido al vuelo la oportunidad y será el que ocupe su puesto. Una gran oportunidad para él, que por primera vez podrá demostrar su categoría en un coche pata negra.

Solans ganó el bicampeonato del mundo en 2017, y desde entonces ha competido en diferentes programas en el Mundial, el Europeo y el Campeonato de España. El pasado año se adjudicó el título nacional de tierra y se quedó a unos segundos de llevarse el supercampeonato mixto, y esta temporada ha estado compitiendo en el Campeonato de Europa.

Al quedar la vacante de Loubet en Cataluña, desde el equipo le ofrecieron la posibilidad de ocupar su puesto y tras buscar el presupuesto necesario, hoy se ha confirmado la gran noticia. Los tramos de Tarragona siempre se le han dado bien al mayor de los Solans que, por otro lado, va a tener muy poco tiempo para adaptarse a su nuevo coche. Pero eso no importa cuando un sueño se hace realidad.