DAKAR

Laia Sanz se baja de la moto

La catalana confirma que hará el próximo Dakar sobre cuatro ruedas, aunque no dice todavía si en coche o en SxS: "Era el momento ideal para hacer un cambio".

0
Laia Sanz.

Después de proclamarse campeona del mundo de trial por 14ª vez, la agenda de Laia Sanz sigue tan ocupada como acostumbra. Aún tiene que cerrar la temporada de Enduro y este fin de semana compite en el campeonato de RX2e en Spa, pero se le echa en falta en el Rally de Marruecos y su ausencia se debe a un motivo: prepara su próximo proyecto para el Dakar… y no será en moto. Y es que la catalana dará el salto a las cuatro ruedas, un paso que llevaba tiempo anticipando y que al fin se ha decidido a dar.

"Ha sido una decisión difícil, pero creo que era el momento ideal para hacer un cambio. Te das más cuenta del riesgo y, además, los dos últimos años no han sido nada fáciles", dice Laia en un evento de KH7 en Barcelona. Eso sí, todavía no puede concretar si lo hará en coche o en un 'side by side' porque no tiene el asunto cerrado. En cualquier caso, ya sabe bien lo que es competir en ambas categorías porque así lo ha hecho con anterioridad al volante de un Mini 4x4 en el Rally de Andalucía y con un buggy de South Racing en la Baja de Dubái.

Como dice, las dos últimas ediciones en las que no llegó al cien por cien físicamente al Dakar y en la que quedó patente el peligro de correrlo en moto con accidentes fatídicos en Arabia, le han impulsado aún más a dar el salto: "Probablemente no haya llegado al Dakar tan preparada como me hubiese gustado y no lo he disfrutado tanto. Al final no tengo 20 años y es un momento ideal para empezar a hacer un cambio. Seguro que lo echaré de menos, pero viene una época de aprender y vivir cosas nuevas que me motiva mucho".

"Todo lo que hago me ayuda"

Por eso, empezará a pensar pronto en coches cuando compita en la modalidad eléctrica del Mundial de Rallycross o al volante de su Extreme E después de culminar una temporada fantástica en motos con su título de trial, "un objetivo muy difícil y bonito al mismo tiempo" que está "súper orgullosa de haber conseguido", y de finiquitar el del "Mundial de Enduro que está en juego" para "cerrar una temporada brutal". "Todas las cosas que hago me pueden ayudar", asegura Laia. Su próximo reto ya espera. Otro más.