NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Ogier compartirá el tercer Toyota con Lappi

El equipo japonés completa su alineación para 2022 con el piloto finlandés, que logró el triunfo con un Yaris en Finlandia en 2017.

Actualizado a
Ogier compartirá el tercer Toyota con Lappi
Toyota

Toyota ya ha completado su alineación de pilotos para el Mundial de Rallys 2022. Con el anuncio del fichaje de Esapekka Lappi, que compartirá el tercer Yaris con Sebastien Ogier, queda despejado el futuro del equipo. El equipo japonés recupera al finlandés, quien logró al volante de un Yaris el triunfo en el Rally de Finlandia en 2017.

Al igual que Hyundai, que anunció ayer su alineación, Toyota tendrá dos pilotos fijos para todo el año y otros dos que se alternarán al volante del tercer coche. Elfyn Evans y Kalle Rovanpera son los fijos, y Lappi y Ogier los 'alternantes'. El heptacampeón del mundo ya había dejado claro que no quería seguir compitiendo en todas las pruebas del campeonato y el año próximo solo correrá en un programa limitado que arrancará en Montecarlo y después se adaptará al calendario de resistencia, ya que quiere correr las 24 Horas de Le Mans.

"Espero tener más tiempo con mi familia", ha confesado el francés, "pero al mismo tiempo estoy muy feliz de permanecer en Toyota y tener la oportunidad de competir en algunos rallys el próximo año. Estoy muy agradecido con el equipo por darme esta oportunidad de seguir haciendo de manera parcial lo que amo. El calendario de participaciones aún no está claro, pero haré todo lo posible para ayudar al equipo en el campeonato de constructores y desarrollar el coche. Estoy emocionado de ver lo que esta nueva generación de automóviles aporta al deporte y sé que el equipo se está esforzando mucho".

Jari-Matti Latvala, el jefe de la formación, ha reconocido que está "muy feliz de tener una alineación tan sólida de pilotos de cara a 2022 y una nueva era emocionante para el Mundial. Es muy bueno que Elfyn y Kalle continúen con nosotros como pilotos que pueden luchar por el campeonato. Elfyn es un piloto muy consistente, siempre ayudando a conseguir los puntos para el equipo hacia el campeonato, pero como demostró con su victoria en el Rally de Finlandia, también es absolutamente uno de los pilotos más rápidos y definitivamente uno de los aspirantes a ganar el título. Hemos visto actuaciones realmente fantásticas de Kalle este año. Está evolucionando sin parar, a medida que gana más y más experiencia, también puede convertirse en un fuerte aspirante a campeonatos. Seb es un gran campeón y volverá a ser realmente valioso para nosotros la próxima temporada, aunque ya no se centrará en el título de pilotos. Finalmente, estoy encantado de traer de vuelta a Esapekka al equipo. Antes nos demostró que puede ganar, y desde entonces creo que ha ido creciendo mucho. Su motivación es muy alta y demostró su velocidad en su regreso el pasado fin de semana. Creo que es el piloto perfecto para compartir asiento con Seb, para ayudarnos en el campeonato, pero también para luchar él mismo por las victorias".

A la espera del anuncio de Ford

Tan solo resta por conocerse la alineación definitiva de Ford para completar la parrilla del Mundial 2022, el del inicio de la nueva era híbrida. Tras confirmar ayer que Craig Breen será su piloto de punta, y con la certeza de que la última joya de la cantera francesa, Adrien Fourmaux, le acompañará, resta saber si el tercer coche estará también compartido, en este caso por pilotos aún sin confirmar. Sebastien Loeb está en las quinielas, así como Andreas Mikkelsen o Gus Greensmith.