RALLYS

Dani Sordo renueva con Hyundai para 2022

Tal y como adelantó AS, el español compartirá el tercer coche del equipo con Oliver Solberg, mientras que Craig Breen pasa a encabezar el equipo Ford.

0
Dani Sordo renueva con Hyundai para 2022
Helena El Mokni Hyundai Motorsport / Helena El Mokni

La noticia adelantada por AS el pasado 13 de septiembre, se ha confirmado. Dani Sordo seguirá en Hyundai, y compartirá el tercer coche con el joven Oliver Solberg. A su vez, también como se adelantó entonces, Craig Breen ha sido confirmado por Ford como nuevo jefe de filas para las temporadas 2022 y 2023.

Sordo seguirá con el equipo con el que lleva compitiendo desde 2014 un año más. El español no solo se ha ganado el cariño de sus componentes, sino el respeto por su importante aportación a la formación. Compartirá el tercer coche con la joya de la corona, el joven Solberg, llamado a ser futuro campeón como ya hizo su padre.

“He dicho muchas veces antes que Hyundai Motorsport es como una familia para mí, así que estoy contento de continuar mi carrera con ellos en la nueva era híbrida del Mundial de Rallys”, ha dicho Dani. “Llevamos muchos años trabajando juntos y hemos compartido algunos momentos importantes. Espero que haya más por venir mientras nos preparamos para nuevos desafíos. Es importante tener consistencia a medida que nos enfrentamos a nuevas regulaciones, pero también somos afortunados de tener nuevos talentos como Oliver con nosotros en esta nueva aventura. Estoy emocionado”.

“Estoy muy feliz y orgulloso de unirme al equipo M-Sport Ford”, ha confesado Breen. “Ha sido un largo camino para nosotros en el Campeonato del Mundo de Rallyes con muchos giros y vueltas, pero ahora nos han dado un boleto de oro para conducir por la marca más prestigiosa del automovilismo y luchar por el título. Ford siempre ha estado muy cerca de mi corazón cuando mi carrera comenzó en el Ford Fiesta ganando el Campeonato Junior, antes de ganar el Campeonato del Mundo de Rallyes S2000 en un Ford Fiesta S2000. Agregar mi nombre a la lista de pilotos que han conducido para Ford es un poco surrealista, como Ari Vatanen, Hannu Mikkola, Colin McRae o Carlos Sainz”.