NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Alpine piropea la magia de Alonso

Marcin Budkowski, director ejecutivo de Alpine, aplaude las actuaciones del asturiano en las últimas carreras. Lamenta el podio perdido de Rusia: "Fue una lotería".

Actualizado a
Alpine piropea la magia de Alonso
ALEXANDER NEMENOVAFP

Fernando Alonso está devolviendo la magia que le faltaba a la Fórmula 1. Y así, al menos, lo creen en Alpine. Saben que su coche no está al nivel que les gustaría, pero las actuaciones del español les están dando alas para volar y hacer ver que las posiciones de delante no son un objetivo imposible. Quedó claro con la victoria de Esteban Ocon en Hungría, después de una clase maestra por parte del asturiano, quien logró frenar el Mercedes de Lewis Hamilton para dar espacio a su compañero de equipo hacia su primer triunfo en la F1. Y, desde esa, el equipo cree todavía más en Alonso y lo que pueda hacer con la entrada de 2022.

Preparados ya para afrontar el GP de Turquía este fin de semana, Marcin Budkowski, director ejecutivo de Alpine, no ha podido evitar nuevos piropos a Fernando por la enorme aportación que está haciendo a la escudería. En la previa a la carrera de este fin de semana, que acoge el Istanbul Park, el polaco ha resaltado de nuevo las "actuaciones mágicas en varias carreras" del bicampeón del mundo, asegurando que este es "un gran momento para la F1", en el que esperan poder "mantener la competitividad de cara a las nuevas regulaciones de 2022".

Y es que ese es el principal objetivo de Alonso: 2022. No es un secreto que el regreso del español estaba motivado por los grandes cambios que el Gran Circo vivirá el próximo año en el que esperan ver a toda la parrilla con un nivel mucho más igualado. Pero, antes de afrontar ese nuevo reto, hay que poner fin al presente curso, que afronta el Gran Premio de Turquía. Escenario de un gran duelo entre Alonso y Schumacher, allá por el 2006. "Istanbul Park es un gran circuito para la F1 y estamos contentos de estar de vuelta. El año pasado clasificamos entre los siete primeros, pero la carrera no fue según lo esperado. El asfalto también fue un dolor de cabeza para los equipos, pero este año será interesante ver cómo cambia todo", asegura Budkowski, con cierto positivismo después de rozar el podio en Sochi donde, dice, "todo fue una lotería".