Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP

Honda tuvo problemas y "Márquez controló la situación"

La cita de Austin no fue fácil para el equipo como desvela Puig, pero le agradecen al ilerdense "todos los esfuerzos" que realizó para volver a ganar.

Márquez celebra su victoria en Austin dentro del garaje del Repsol Honda.
Twitter Marc Márquez

La figura de Alberto Puig se ha convertido casi en imprescindible dentro del garaje del Repsol Honda y precisamente el expiloto, fue la primera persona con la que quiso ponerse en contacto Marc Márquez tras conseguir su segunda victoria de la temporada y séptima total en Austin. "La llamada del parque cerrado fue para Alberto. Es una persona muy importante en el equipo. Estamos trabajando mucho, él empuja a los técnicos y a los pilotos en todos los aspectos para conseguir ser más fuertes", confesaba el ilerdense, tras celebrar junto al resto del equipo otro nuevo éxito que desde dentro no se vivió con la misma tranquilidad que reflejaron los más de cuatro segundos de ventaja con los que el octocampeón vio la bandera a cuadros frente al segundo clasificado.

"Honestamente, si hablamos de todo el fin de semana, tuvimos algunos problemas", confesó Puig en su análisis habitual post gran premio, y resaltó una vez más la figura de un piloto al que le ha demostrado su apoyo incondicional desde el primer momento: "Pero Marc (Márquez) pudo controlar la situación y pilotó muy bien la moto, sabía exactamente qué hacer con los neumáticos y cómo tenía que pilotar. Estamos muy satisfechos con todos sus esfuerzos". Nunca se terminan los halagos hacia el ilerdense por parte de su jefe de equipo y es que la de Austin no solo fue una victoria especial para el octocampeón, sino que además también sirvió para redondear las cifras de la marca del 'Ala Dorada': "Es muy especial lograr 450 podios con una victoria tan fantástica como la de COTA. Es muy importante para nosotros y es un paso más para el próximo gran premio".

Del resultado final en Austin, mucho tiene que ver "el buen test en Misano antes de viajar a Texas", según reconoce Alberto, y es que las sensaciones con las que abandonaron la pista italiana fueron "una motivación extra para todo el equipo y ambos pilotos". Eso sí, Puig no se olvida de los antecedentes en un circuito que "ha sido tradicionalmente una pista de Honda", ya que solo se les escapó el triunfo de 2019 por una caída de Marc que llegó cuando estaba liderando la carrera, aunque lo cierto de cara a esta cita es que el momento que viven junto al ilerdense es mucho más complejo que por aquel entonces. Sin embargo, eso no les quitó la ilusión de aspirar a "un buen resultado el domingo" con el que se puede volver a desempolvar la frase que esbozó el expiloto tras la remontada del octocampeón en Assen: "Este es el Marc Márquez que conocemos". Porque volvió a demostrar que el de siempre, sigue estando ahí.