NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Las victorias de Alemania y Texas comparadas por Márquez

"La de Alemania fue más sorpresa y ésta ha sido más buscada", asegura el sheriff de Texas, tras volver a lo más alto del podio por segunda vez este año.

AustinActualizado a
Marc Márquez celebra en el podio su victoria en el GP de las Américas.
HRC

Estaba tan exhausto como feliz Marc Márquez al término de la carrera de Austin de MotoGP, la de su séptima victoria en esta pista, la segunda de la temporada. AS le acompañó en su camino de la sala de prensa al box del Repsol Honda, donde le esperaban para celebrar por todo lo alto un nuevo éxito y de camino hizo un paralelismo entre las victorias de este año de Alemania y Texas. Son las dos primeras después de pasarse una temporada completa en el dique seco por la fractura del 19 de julio de 2020 en el húmero del brazo derecho.

Le preguntamos cuál era más importante de los dos y sheriff de Austin dijo esto: "Uff, no sé qué decir. Las dos son importantes y más en una temporada tan difícil, pero quizá el de Alemania fue más sorpresa y éste ha sido más buscado. Aquí venía más con la intención de luchar por la victoria y se ha conseguido. Cuando trabajas por algo y lo consigues, te da un extra de motivación, y más de la temporada de la que venimos".

Respecto a la paliza que le metió a toda la parrilla, con cuatro segundos y medio en la meta sobre el segundo, Fabio Quartararo, asegura que "no esperaba para nada tanta diferencia, pero ha salido la carrera planeada y perfecta. Tenía programado ponerme líder desde la primera curva, gestionar esas primeras vueltas con depósito lleno y luego empujar. Ha salido bien y ahora a seguir. Esto sigue y está claro que esta victoria nos dará energía. Vendrá otra vez Misano, que volveremos a pasarlo como podamos. Ojalá sea con buena nota, pero la intención es hacer Portimao y Valencia de la mejor manera, para acabar bien el año y dar un pasito en el invierno".