Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP | AUSTIN

Márquez: "Los puntos de frenada aquí están en la izquierda"

"Los baches están ahí y será difícil ser constante durante toda la carrera, pero me siento bien y creo que podremos manejar la situación bien", dice.

Austin
Márquez disfruta más en Austin.
Mirco Lazzari gpAFP

Le pesó más a Marc Márquez el hecho de conseguir un hueco en la primera fila por vez primera en lo que va de año que no haber firmado la pole de MotoGP por vez primera en Austin, porque hasta la fecha todas habían llevado su sello desde 2013.

-Sin pole pero primera vez en primera línea este año...

-Muy contento de estar en primera línea. Ya sabemos que uno de nuestros puntos débiles es el tiempo a una vuelta pero hoy hemos podido gestionar todo de buenas maneras. Mañana será una carrera larga y tendremos que ser capaces de gestionar la moto, los baches y las condiciones físicas, porque va a hacer más calor y la verdad es que cuando hace más calor me siento mejor. Por las mañanas, con las temperaturas más bajas, no me gusta tanto porque todo es demasiado duro y se mueve más la moto, pero cuando se va ablandando la moto empiezo a sentirla mejor. Veremos si puedo hacer una salida aceptable y qué tal se comportan los neumáticos en las primeras curvas y vueltas y cómo es la segunda parte de la carrera.

-Este año parece que las condiciones de la pista son más extremas. ¿Cómo está respondiendo su cuerpo?

-El ritmo de carrera es fuerte pero hay algunos pilotos que lo tienen más fuerte, como por ejemplo Jack Miller, que ha acabado por detrás de mí. Parte décimo, pero puede llegar y ganar la carrera porque va muy bien de ritmo. Ya veremos. Tendremos que manejar de la mejor manera posible la carrera, pero por suerte para mí los puntos de frenada están en la izquierda y creo que lo podré gestionar bien.

-¿Los baches pueden convertirse en un serio problema para adelantar durante la carrera?

-Los baches están ahí como bien dice Pecco y será difícil ser constante durante toda la carrera, pero me siento bien y creo que podremos manejar la situación bien y gestionar un buen ritmo.  Sufro más en la clasificación oficial porque cuando estás haciendo el 'time attack' no sabes exactamente cuál es la reacción de la moto, pero con los neumáticos usados tengo muy buenas sensaciones.

-¿Si gana mañana se va a comer un Donut en el podio?

-En primer lugar tendría que ganar. (Sonrisas). Si no gano no me como el Donut, ése era el trato, pero en cualquier caso la cuestión es que me lo he comido ya, por si acaso. Y si gano, me lo como en el podio, pero si no gano y acabo en el podio me lo comeré igualmente porque será un buen resultado, o a lo mejor me lo como en mi hospitality. Es otra motivación.

-En la segunda elección de neumáticos salió tras Miller y ninguno de los dos mejoró el tiempo de vuelta. ¿Hubo tráfico o algún problema?

-Salimos de boxes y en cuanto a tiempos estábamos muy cerca, pero íbamos muy apretados de tiempo de entrenamiento como para hacer dos vueltas y estábamos Jack, Nakagami y Pol Espargaró y creo que había otro piloto más. Como estaba delante en la clasificación, no tenía sentido empujar delante y el que estaba detrás era Miller, que trató de empujar pero cometió un error. Ya asumí bastantes riesgos con el primer neumático y no quería arriesgar más y esa fue la cuestión. En la siguiente vuelta ya no había tiempo y para mí ya estaba bien la clasificación, era posible mejorar, pero tenía que gestionar el riesgo de la mejor manera posible.

-Hablaron en la Comisión de Seguridad sobre el estado del asfalto. ¿Cómo lo van a gestionar en la carrera?

-Como mencionaba Fabio, en la primera vuelta, el primer sector, es lo complicado, después ya es un circuito normal. Los baches están ahí, si vas más lento menos riesgos y si pasas más rápido pues más riesgos, obviamente. Con depósito lleno estos factores complicarán las primeras vueltas, nos afectarán mucho y habrá que tener cuidado.

-Ha parecido que hoy no buscaba otras ruedas ¿Es correcto?¿Se siente mejor?

-Bueno, es cierto que siempre trato de hacer mi trabajo y encontrar lo mejor, a veces para encontrarlo necesito un rebufo o necesito ajustar el estilo de pilotaje a uno u otro, pero en este circuito me siento bien. Cuando empujo me salen las cosas y me siento bien porque sólo sufro en tres curvas y en el resto del circuito puedo pilotar a mi manera y eso es algo positivo. En Misano por ejemplo es todo lo contrario, sufro en todo el circuito y sólo logro pilotar bien en tres curvas y en el resto voy con el gancho. Aquí es un circuito con muchas curvas a izquierda y es mi punto fuerte y ahora se nota más la diferencia debido a mi lesión.