NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3 | AUSTIN

Salvada de Artigas a lo Márquez y primero para Salac

El catalán, que fue quinto, estaba en el suelo y levantó su Honda del suelo con el codo. El checo dominó con 0.086 sobre Antonelli.

AustinActualizado a
Xavi Artigas.
AFP7 vía Europa Press

La influencia de Marc Márquez en el Mundial de motos es mucha, y muy postiva, por mucho que haya quien se empeñe en decir todo lo contrario, como se ha visto en el FP2 de Moto3 en el GP de Las Américas con la salvada protagonizada por Artigas. El catalán estaba en el suelo en un ángulo de izquierdas y levantó su Honda con el codo, al más puro estilo Márquez. La telemetría reveló después que la moto llegó a tumbarse a 58 grados, aunque él inclino aún más y tenía el codo  marcado por el topetazo con el asfalto.

El del Leopard no sólo fue noticia por esta espectacular maniobra, porque también firmó una buena actuación al firmar la quinta plaza a 0.282 del piloto más rápido del día, el checo Salac, que logró el mejor crono con 0.086 de ventaja sobre Antontelli, que el año que viene subirá a Moto2 con el equipo Sky VR46, en el que formará pareja de box con Vietti.

Ampliar

El tercer clasificado ha sido Foggia, que está muy fuerte, porque viene de ganar las dos últimas carreras, y se ha quedado a 0.126 del primero. Por detrás del italiano y hasta cerrar las 14 primeras plazas con acceso directo provisional a la Q2, Masiá, Artigas, Migno, Acosta, Fenati, Öncü, McPhee, Nepa, Alcoba, Sasaki y García. Más atrás, Guevara 15º, Adrián Fernández 20º y Tatay 25º.