NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | AUSTIN

Márquez sobre Fabrizio: "No quiero decir ni su nombre"

Marc pasó anoche por 'El Larguero' de la Cadena SER y habló por última vez de esas declaraciones del italiano que "hablan por sí solas".

AustinActualizado a
Márquez sobre Fabrizio: "No quiero decir ni su nombre"

Marc Márquez pasó anoche por 'El Larguero' de la Cadena SER, en el que se le preguntó sobre su idilio con el circuito de Las Américas, en el que ganó ininterrumpidamente en MotoGP entre 2013 y 2018, y sobre su sentir por las declaraciones que Michel Fabrizio había hecho sobre él tras la muerte de Dean Berta Viñales, señalándole como un mal ejemplo para los muchos jóvenes pilotos que quieren ser como él.

"Este es un sitio bueno para intentar hacer un buen fin de semana y eso es similar al de Aragón, luchando por los puestos delanteros. Ese es el objetivo. Lo primero de todo es disfrutar encima de la moto y, si disfruto, seguro que el tiempo sale y que el resultado va a llegar. Estar en el podio el domingo ya sería un buen resultado", empezó diciendo sobre la cita texana, de la que añadió introduciendo su mala experiencia en el aeropuerto: "Es un circuito en el que hay muchas curvas de izquierdas, se gira en ese sentido y eso, por X razones, se adapta bien a mi estilo de pilotaje. Y el ambiente me gusta. No me gustan tanto los controles de pasaporte, porque te tienen ahí dos o tres horas esperando. No me dejaban entrar". Esto último, claro, lo dijo entre risas.

Ya sobre las feísimas declaraciones que el italiano hizo de él, y en un momento tan delicado como ése, se puso serio para decir: "Primero de todo, me gustaría dar todo el apoyo a Maverick Viñales, que es al que conozco más, pero a toda la familia Viñales. Empezamos juntos y nos conocemos desde que tengo ocho años. La verdad es que la pérdida de un piloto afecta siempre, pero cuando es ya cercano, porque conoces a la familia, afecta mucho más. Dicho esto, creo que las declaraciones de esa persona o piloto hablan por sí solas. Creo que son muy desafortunadas, sobre todo en el año que está viviendo el motociclismo. Hemos perdido tres jóvenes talentos. Son unas declaraciones desafortunadas, que las vi y dije... Bueno. Dicho esto, no quiero perder más tiempo hablando de esta persona o piloto del que no quiero decir ni el nombre".