NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDYCAR

O'Ward quiere dar batalla a Palou en las calles de California

El mexicano no pierde las esperanzas para la carrera de Long Beach, aunque reconoce que el español es favorito para llevarse el título de la IndyCar 2021.

Actualizado a
O'Ward quiere dar batalla a Palou en las calles de California
Chris OwensEFE

Pato O’Ward, máximo rival de Álex Palou por el título de la IndyCar, no se rinde y promete batalla en las calles de California. Son 35 puntos los que debe remontar en Long Beach y sus aspiraciones pasan por ganar o ser segundo y esperar. A que el español falle.

Salió contrariado el mexicano del GP de Monterey en Laguna Seca, pero reconoce que la cosa pudo acabar peor para sus intereses: “Obviamente necesitábamos más para cerrar la brecha", dijo O'Ward después de quedar quinto el pasado domingo. “Así que lo hicimos un poco más difícil para nosotros para Long Beach. Quiero decir, todavía tenemos una oportunidad. Todo lo que puedo hacer es pelear. Creo que eso es lo único que podemos hacer ahora”, asegura el piloto de McLaren para Racer.com

Se siente además fuerte O’Ward en los trazados urbanos, donde ha conseguido una victoria y un podio, que llegaron en el doblete de Detroit: “Creo que nuestro paquete de calle es probablemente uno de los más fuertes comparados con los de carretera, óvalos y óvalos cortos. Creo que soy bastante hábil en un trazado callejero, así que espero poder lograr algo bueno y dar batalla”.

Por ahí pasan las opciones de Pato, en batalla, pelea, carrera movida que deje en fuera de juego a Palou, que nunca ha corrido en Long Beach, aunque al barcelonés no le pone nervioso el reto: “Vamos a Long Beach, donde nunca he estado. Pato, Newgarden han corrido allí. Dixon también. Todos con los que estoy peleando han estado allí. No va a ser fácil”.

Uno no quiere tirar la toalla y el otro no quiere verse campeón, es el juego de las carreras. Pero en ciertos comentarios cargados de sincera, se apunta a Palou con más favoritismo. Por coche, rendimiento y regularidad. Y así lo explica O’Ward: “No estamos donde está Ganassi, específicamente, porque esos chicos tienen tres coches entre los cinco primeros en el campeonato. Si me preguntas, serían ellos los que perdiesen el campeonato”. Sinceridad o más presión para Ganassi y Palou.