FÓRMULA 1

Martin Whitmarsh ficha por Aston Martin en la F1

El británico, de 63 años, regresa al Mundial como director ejecutivo del grupo Aston Martin Performance Technologies a partir del próximo 1 de octubre.

0
Martin Whitmarsh se convierte en el nuevo fichaje de Aston Martin
Aston Matrin

Es de las pocas escuderías que no alterará su alineación de cara a la próxima temporada, aunque eso no ha impedido que sí lleguen caras nuevas en el ámbito ejecutivo. Aston Martin da la bienvenida en sus filas a un Martin Whitmarsh, que se incorporará al equipo como director ejecutivo de Aston Martin Performance Technologies a partir del próximo 1 de octubre. El británico, de 63 años, sella así su regreso a un certamen como la F1 donde acumula una amplia experiencia tras su etapa junto a McLaren desde 1989 hasta 2014, en la que también cumplió como director general del equipo y jefe de la escudería desde 2008 hasta su despedida.

Esta vuelta supone un nuevo reto para Whitmarsh junto a una escudería, que impregnó una mentalidad muy ambiciosa desde que llegó al Gran Circo. Aston Martin entró en escena con la intención de desarrollar un proyecto ganador y esa será la tarea principal del británico, ya que su misión es darle el impulso necesario a la marca para llegar a lo más alto de un Mundial, ahora que el nuevo reglamento deja un escenario plagado de incertidumbres a partir de la próxima temporada.

El curso de 2022 será un año de transición para todos, quien mejor sepa adaptarse a los cambios y entenderlos competirá con una importante ventaja, y el proyecto presentado por Lawrence Stroll, jefe de la escudería, fue lo suficientemente atractivo para un Whitmarsh que se adentra en una nueva aventura junto a una marca mítica, tras haber participado en varios proyectos ajenos al Gran Circo (se despidió tras presidir la Asociación de Equipos de F1 durante cuatro años). Durante sus años de ausencia, destaca su jefatura en la empresa tecnológica BAR Technologies, y un papel parecido en Offshore Wind Growth Partnership. Además de su involucración en la Comisión Lewis Hamilton, tras su relación con el siete veces campeón durante su etapa en McLaren, incluido el curso en el que Lewis consiguió su primer Mundial.

Su experiencia demuestra que Whitmarsh ha estado estrechamente relacionado con el éxito y está convencido de que Aston Martin tiene el potencial necesario para llegar a la cumbre de la F1. El británico hará todo lo que pueda para que los logros se celebren lo antes posible y su motivación será un elemento clave en todo este proceso: "Estoy muy feliz de haber ascendido al puesto de director ejecutivo de Aston Martin Performance Technologies. Lawrence quiere que Aston Martin gane el Mundial de F1 y el plan es simple y claro. Sé lo que se necesita para ganar en esta categoría y trataré de hacer todo lo posible para que el equipo lo consiga. Vamos a apretar más fuerte que nunca y quiero dejar claro que no me hubiese unido si no tuviera claro que podemos volver a ganar".

Por su parte, el empresario canadiense y propietario del equipo, deposita una confianza recíproca en su nuevo fichaje para seguir evolucionando un proyecto enfocado en aprovechar al máximo la nueva era de la F1: "Me complace anunciar que Martin (Whitmarsh) disfrutará de la responsabilidad de liderazgo y me asistirá y apoyará en el establecimiento de la nueva dirección estratégica, incluyendo el objetivo crucial de liderar la transformación de Aston Martin en una organización ganadora de campeonatos del mundo en la F1 en los próximos cuatro o cinco años. Ha tenido una larga y exitosa carrera de primer nivel y además, es un hombre de éxito probado en la F1. Por lo tanto, es la persona ideal para trabajar conmigo y con nuestro equipo directivo para liderar e inspirar a nuestra plantilla hacia el futuro exitoso tanto dentro como fuera de la pista".