NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Rossi: "Estoy muy contento por la victoria de Bagnaia"

“Estoy orgulloso de la academia. Cogimos a Pecco desde Moto3 y le ayudamos a llegar a este nivel. Estamos muy felices”, asegura VR46.

Actualizado a
Rossi: "Estoy muy contento por la victoria de Bagnaia"
MotoGP

Hace tiempo que la Academia de Valentino Rossi, la VR46, da muchos éxitos, pero una de las asignaturas pendientes que le quedaba era ver ganar a Francesco Bagnaia una carrera de MotoGP. En Alcañiz, Pecco, como todos le llaman, logró ese ansiado y merecido triunfo tras un vibrante duelo con Marc Márquez y El Doctor fue de los que más se alegró.

Aunque él no tuvo una buena carrera en el GP de Aragón, el triunfo de su amigo le llenó a Vale de felicidad: "Es un gran día para Pecco, el de su primera victoria en MotoGP. Es el momento que un piloto de motos nunca olvida, y además ganando así, con batalla hasta la última vuelta. Estoy muy contento por él personalmente, porque es mi amigo y pasamos mucho tiempo juntos en casa. Creo que se lo merecía, porque era muy rápido y pilotaba la Ducati de manera fantástica. Llega en el momento oportuno, porque él ha sido muy fuerte toda la temporada, con algo de mala suerte a veces, y es fantástica esta victoria. Por otra parte, estoy orgulloso de la academia. Cogimos a Pecco desde Moto3 y le ayudamos a llegar a este nivel. Estamos muy felices".

La noche del sábado, como de costumbre, estuvieron juntos y el 46 le asesoró sobre la carrera que debía plantearse: "La noche anterior empujé mucho para la elección de los neumáticos, porque a veces hace elecciones extrañas. Ayer le dije que salía primero y que lo que tenía que hacer era permanecer delante toda la carrera y ganar al final. Esa era mi estrategia, pero además le dije mucho que pusiera el blando detrás, el blando detrás. Le estuve hipnotizando para que lo hiciera y al final lo ha hecho".