MOTOGP

Mir: "Veía a Márquez y Pecco y pensaba que se podían salir"

El de Suzuki soñó con una oportunidad que no llegó en Alcañiz, aunque sabiendo que: "De haber llegado a ellos, no habría tenido muchas posibilidades de adelantamiento".

0
Mir: "Veía a Márquez y Pecco y pensaba que se podían salir"
Mirco Lazzari gp Getty Images

Buen tercero de Joan Mir con la Suzuki en el GP de Aragón, saliendo desde la séptima plaza de la parrilla. Por momentos soñó con pescar en el río revuelto que se formó delante de él, con Márquez y Bagnaia repartiéndose pasadas, pero no se salieron y acabó a cuatro segundos del ganador.

-¿Una de sus mejores carreras?

-Voy a ser sincero: una más. No creo que haya sido la mejor, porque la mejor es esa que se te ve más y que ganas. Yo intento dar el 100% en todas las carreras. La carrera que sufro más es seguramente la que no se ve y la que no se aprecia el trabajo que hago, pero en todos los podios hemos llegado desde atrás, hemos hecho buenas remontadas, he pasado cuando he tenido que pasar y demás. Sí que hoy ha sido una carrera de supervivencia, no me ha rendido hasta que he pasado la bandera a cuadros. Lo he dado todo y no me ha bastado para ganar. Y siendo sincero, estoy un poco decepcionado. Hoy me he levantado por la mañana diciendo: 'A ver si hoy tenemos todo un poco de cara'. Y por lo que sea, ya sea por temperatura o porque cambia un poco todo, no he tenido el mismo ritmo que en los entrenamientos y esto me ha condicionado un poco. Igual un poco de fresquito me hubiese venido mejor. Pero no podemos hacernos mala sangre, estoy contento.

-¿Ha visto desde su posición el duelo entre Márquez y Pecco?

-Veía que me estaba acercando, pero hay tanta igualdad... Cuando he adelantado a Aleix, veía que estábamos haciendo los mismos tiempos, igual alguna vuelta era yo un poco más rápido, luego los mismos tiempos, y en las últimas vueltas sí que me acercaba un poco más. En las últimas vueltas decía: 'A ver si por lo que sea se tocan, se van fuera y puedo recuperar algo de tiempo'. Estoy convencido de que, si hubiera llegado, no habría tenido muchas posibilidades de adelantamiento. Es así. Me hubiera gustado estar cerca con ellos, porque éramos fuertes para estar, pero no creo que hubiera tenido las de ganar.

-¿Cómo ve el campeonato tras ponerse a 57 puntos de Quartararo?

-Todavía hay mucha distancia como para que Fabio se ponga nervioso. Eso es lo que hay que intentar acortar. Ahora mismo Fabio se está encontrando con un Mundial bastante cómodo para él, porque es muy rápido, con estos puntos tienes un colchón y no te pones tan nervioso como si tienes al segundo a 20 puntos, a 10 o a 5. Eso es lo que hay que buscar, no ponerle las cosas tan fáciles. Ese es el objetivo.

-¿Empieza a haber ansiedad por la primera victoria?

-No he podido hacer más de lo que he hecho hoy o de lo que he hecho esta temporada. No he podido hacer más, he dado siempre el 100% y tengo la conciencia súper tranquila. Estoy convencido de que nuestros días llegarán, porque tengo mucha hambre de ganar y eso es fundamental. Es mi prioridad ganar aquí y ganar otro Mundial, y eso empieza por ganar carreras. El año pasado gané con muy poquitas victorias, de una manera muy constante. Este año estoy siendo más fuerte como piloto, estoy pilotando mejor, tengo más experiencia y estoy cometiendo seguramente menos errores. Hay que ver cuánto he tardado este año en hacer esta carrera y cuánto el año pasado, eso me gustaría verlo, porque he sido mucho más rápido con lo mismo, simplemente con más experiencia y mucho trabajo del equipo. Estoy tranquilo con lo que estoy haciendo. Sí que siempre está esta ansiedad de mejorar y de querer sacar mejores resultados, pero ya llegará.