MOTO3 | ARAGÓN

Incendio en el box de Aspar entre Guevara y García

"La verdad es que Sergio se ha pasado conmigo", dice el novato, que perseguía el primer podio peleando con su compañero tras la caída de Acosta.

Alcañiz
0
Izan Guevara durante el GP de Aragón en MotorLand
Javier Cebollada

Incendio en el box de Aspar entre Guevara y García que el tetracampeón tendrá que apagar lo antes posible para que no se repitan esperpentos como el vivido en la última vuelta de la carrera de Moto3 en el GP de Aragón. No había órdenes de equipo entre sus pupilos, tal como ha asegurado Guevara, y con Acosta fuera de carrera a cuatro vueltas del final, el novato peleó por su primer podio mundialista con su compañero de box, que tenía ante sí la opción de recortar de manera importante los 46 puntos que le sacaba el líder antes de la cita de Alcañiz. La general se quedó como estaba, porque García se fue al suelo en una última vuelta en la que se las tuvo tiesas con su compañero, aunque el valenciano se cayó sólo, yendo tercero, en la curva 12.

Esto ha dicho Guevara en DAZN: “Estoy contento con la carrera. Ha sido muy luchada. En el inicio de la carrera el neumático no ha cumplido su función. La verdad es que iba bastante apretado y creía que iba a ir con un poco más de soltura en esta carrera, porque me veía con ritmo y ha sido todo lo contrario. Me ha costado más, pero estoy contento. En la última vuelta, la verdad es que Sergio se ha pasado un poco conmigo, pero bueno, da igual. Seguiremos insistiendo y dentro de poco llegará el podio. A seguir insistiendo”.

Al preguntarle si en el equipo les habían dado alguna consigna para ayudarse entre ellos o evitar molestarse, el mallorquín die que “no había ninguna estrategia ni nada. Que cada uno hiciera su carrera y ya está”. Y luego relató con detalle la última vuelta en la que, según él, García “se pasó un poco” con él: “En la curva 2 tenía yo el sitio cogido y ha llegado, me ha tocado y me he ido para fuera. No he podido hacer otra cosa. Después en la 5, le he pasado limpio por fuera y he ganado el interior para la siguiente curva. Después, en la 8, en la primera del tirabuzón, me he tirado yo porque me veía bien para luego ganar el sitio en el interior, pero nada, otra vez me ha tocado y me ha dejado sin hueco. Así que nada, seguiremos insistiendo y pronto llegará el podio”.

Y a la pregunta de si sabía si Acosta se había caído, respuesta clara: “Sí lo sabía porque se ha caído delante de mí”. Aspar, curtido en mil batallas, tiene una más que atender entre dos pilotos que el año que viene seguirán compartiendo box y que en Alcañiz se han complicado la vida cuando tenían la posibilidad de hacer algo importante…