Bou y Laia comparten objetivo
El piloto de Repsol y la de GASGAS aspiran al doblete de victorias en Pobladura de las Regueras para terminar conquistando el título en sus categorías.
Ganar, ganar, ganar y ganar. No hay otro objetivo en la mente de Toni Bou y es que serán hasta cuatro las ocasiones de las que disponga el piloto de Repsol de aquí a que termine la temporada, para asegurarse el que apunta a ser su 15º título mundial al aire libre. El español llega a la cita de casa, en Pobladura de las Regueras, al frente de la general con una ventaja de 11 puntos frente a Adam Raga. Y pese a que el piloto de TRRS, especialmente esta temporada, ha sido capaz de desestabilizar un dominio absoluto por parte del de Montesa, el vigente campeón tiene la oportunidad de seguir incrementando esa tendencia en la que acostumbra a sumar de dos en dos. Bien sea a nivel de victorias o campeonatos.
A dos citas para el final (Portugal completará la temporada), Bou solo ha dejado escapar dos triunfos que se agenció su máximo rival, pero que ya forman parte del pasado. En la cita previa a la que se disputará este fin de semana y que fue celebrada en Francia, el piloto de Repsol recuperó sensaciones y le dejó claro a su compatriota que no será suficiente con lo que ha exhibido hasta ahora para apartarle de lo más alto. Sobre todo en un recorrido que ya dominó al completo hace tan solo una temporada y que regresa de nuevo al calendario como sustituta de la prueba inicialmente prevista en la localidad gallega de Baiona.
La carrera que se disputará en tierras leonesas se desarrollará por encima de los 900 metros de altitud y la distancia total será de unos 5 kilómetros que estarán divididos en 12 zonas, para presentar un panorama novedoso con respecto a la edición de 2020: "El año pasado conseguimos ganar los dos días en Pobladura, aunque con unas condiciones bastante diferentes". Sin embargo, la mentalidad de afrontar el gran premio no cambia para Bou puesto a que "el objetivo para este fin de semana es el mismo": volver a ganar. Aunque no deberá perder de vista a su máximo rival.
Tanto Raga como Jaime Busto parten con algo de ventaja en este terreno, ya que lo visitaron hace un par de semanas para disputar la última cita del Campeonato de España. Pero ni siquiera eso merma la moral de un piloto que recuperó "sensaciones en el anterior trial" y ahora solo tratará de "continuar en la buena línea, para seguir líderes tras las dos carreras" de España. Lo que le permitiría llegar a Portgual con el título en bandeja.